Real Madrid

Bale indigna al madridismo al mofarse de Hazard por “chupar banquillo” tras calentar

El extremo galés vuelve a colocarse en el centro de la polémica por su actitud y su falta de respeto al club que le paga. Parecía divertirse mucho a pesar de no jugar ni un solo minuto

El pasotismo de Bale enfada al madridismo
El pasotismo de Bale enfada al madridismoTwitterLa Razon

Gareth Bale últimamente es más noticias por sus polémicas fuera del terreno de juego que dentro de él. El galés del Real Madrid, que tampoco jugó ayer en el partido copero ante el Athletic Club, acaba contrato este mes de junio pero ya hace tiempo que no cuenta en las filas blancas. La afición no soporta su indolencia y su falta de respeto al escudo.

Ayer, el jugador volvió a hacer gala de su ‘pasotismo’ en el minuto 75 de partido al soltar una carcajada cuando Carlo Ancelotti, que había hecho trabajar en la banda a Hazard, finalmente no le dio minutos y lo devolvió al Banquillo. Bale fue captado por las cámaras de El Chiringuito en el banquillo, mofándose del belga, otro de los que lleva tiempo inédito en el equipo, aunque por motivos diferentes. El galés se partió de risa mientras sus compañeros se dejaban la piel en el campo intentando ganar el partido y sufriendo ante la presión de los jugadores del Athletic.

Las faltas de respeto de bale

No es la primera vez que el galés provoca la indignación del madridismo. Gales se clasificaba en noviembre de 2019 para la Eurocopa en gran parte gracias a Gareth Bale que fue titular en los dos últimos partidos después de no haber jugador con el Real Madrid durante el mes anterior. Al celebrar el triunfo definitivo contra Hungría, Bale lo celebró con sus compañeros con una bandera en la que se leía “Gales, golf, Madrid”, el nuevo grito de guerra de la afición galesa y puede que el orden de prioridades del futbolista. Los aficionados madridistas lo vieron como una absoluta falta de respeto.

En 2020, volvía dar muestras de los poco que el importaba el Real Madrid. En el importante encuentro que el Real Madrid jugó y ganó ante el Alavés (2-0), clave de cara a la resolución de una Liga que cada vez parecía más blanca, el futbolista no tuvo reparo alguno en recostarse en la grada, estirar las piernas, cruzar los brazos y ponerse la mascarilla sobre los ojos pese a saber que era muy probable que alguna cámara captara su imagen.

Así fue. ‘Gol’ recogió ese momento, que dejaba patente el desapego de Bale con la entidad que le paga.

El pasado mes de noviembre, fue su representante el que hizo estallar al madridismo contra el Galés. Las palabras de Barnett calificando como “repugnante” el trato a Bale por parte de los aficionados del Real Madrid obtuvieron una dura respuesta por parte de la Federación de Peñas Madridistas de la Comunidad de Madrid.

“No es ésta, ni mucho menos, la primera ocasión en la que el septuagenario agente dirige feroces criticas contra el Real Madrid como institución o contra la afición blanca. El penúltimo episodio en el que demostró su notoria falta de educación tuvo lugar durante el año pasado, cuando el objeto de sus ataques fue Zinedine Zidane, entonces entrenador del primer equipo blanco”, afirmaba el comunicado sobre Barnett.

Acerca de Bale, el comunicado añadía que “ha provocado hastío y hartazgo en la inmensa mayoría de nuestra afición” y reclamaba que “el todavía jugador del Real Madrid devuelva una mínima parte de lo recibido por el madridismo”.