Real Madrid

La tajante respuesta de Casillas para callar a las críticas de las redes

El portero del Real Madrid ha querido responder con firmeza a quien sigue hablando de sus paradas

Iker Casillas
Iker CasillasJuan Carlos HidalgoAgencia EFE

Iker Casillas sigue creando polémica por sus paradas o errores, pese a que ya hace años que se retiró del fútbol y ahora es un espectador más. Sin embargo, su “pugna” con Mourinho dejó tantas huellas en el madridismo que de vez en cuando aún rebrota la polémica, sobre todo en las redes sociales, cuando se hace más o menos viral un vídeo con las mejores paradas del guardameta.

Hay usuarios de las redes que aún siguen viendo al mítico portero del Real Madrid como un futbolista sobrevalorado, que construyó su carrera gracias al favor de los periodistas y no le perdonaban un error cuando jugaba y siguen sin perdonárselo ahora, cuando ya hace mucho que dejó los guantes y se limita a ser un aficionado más, que vive su madridismo en las redes, como cualquiera.

Contra esos, también hay aficionados que recuerdan con cariño al ex portero porque forma parte de la leyenda del Real Madrid y porque sus paradas sostuvieron al equipo durante muchas temporadas y partidos. Es fácil, con los vídeos cortos de las redes, hacer ver que Casillas no paraba o justo lo contrario, que lo paraba todo. Basta con seleccionar sus errores y ponerlos uno detrás de otro; o al contrario, con poner tres o cuatro paradas mágicas es fácil convencer a todos de que Casillas era imbatible.

Lo que defiende a Casillas es la confianza de los técnicos, su número de partidos y los títulos que ganó. Eso son los hechos y lo demás son opiniones.

Y como cualquiera, Casillas también se cansa de las críticas o responde cuando le apetece. Esta vez ha generado polémica por apoyar a una seguidora que publicó en Twitter un hilo de paradones de Casillas: “Este hilo no va para los que le llaman nefasto a esos no les voy a cambiar de opinión, estos va aquellos que con tantos videos de cantadas tengan la otra version”, asegura antes de poner una serie (muy larga) de vídeos en la que se ve al guardameta madridista hacer los milagros que solía hacer.

Casillas ha querido entrar en la discusión y lo ha hecho retuiteando ese mensaje, pero añadiéndole unas palabras suyas, irónicas: “Flojo, pierdo la pelota. Llego apurado a la segunda jugada . Mal”, dice el portero acerca de los vídeos, en los que se le ve parando como nunca. Así el portero se ríe de los que escriben siempre poniéndole mal.