Fichajes

El Real Madrid ya tiene relevo para Marcelo

El club trabaja para traer a un lateral izquierdo joven y de garantías. Kieran Tierney, del Arsenal, es el favorito

Marcelo se despide del Real Madrid con otra Liga más
Marcelo se despide del Real Madrid con otra Liga másAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Con la inminente salida de Marcelo tras 15 años con la camiseta blanca, el Real Madrid busca sangre joven para suplirle en el lateral izquierdo. Mbappé y Haaland son los grandes objetivos de Florentino Pérez para la próxima temporada pero no son las únicas posiciones que tiene por reforzar el Real Madrid. Confirmadas las salidas de Marcelo, Isco y Bale, que no renovarán, el club blanco sondea el mercado en busca de dos laterales, uno diestro y otro zurdo. El Real Madrid está siguiendo con atención a varios jugadores que están brillando este curso para coger el testigo de Marcelo.

Las opciones para sustituir a Marcelo

El favorito de Florentino Pérez es el lateral izquierdo del Arsenal Kieran Tierney, de 24 años, según adelanta Fichajes.net. El futbolista del equipo de Mikel Arteta está siendo una de las piezas claves de la recuperación de los gunner que arrancaron mal la temporada y que ahora son uno de los conjuntos más en forma de la Premier League.

El club blanco ya ha contactado contactado con el conjunto londinense para comunicarles su intención de hacerse con su contratación en el próximo verano aunque de momento desde el club inglés no están dispuesto a dejar salir a una pieza clave del equipo por el que pagaron 27 millones al Celtic en 2019.

Otra de las opciones sería repescar al canterano Fran García que está cuajando una gran temporada en el Rayo. El club blanco aún conserva el 50% de los derechos del futbolista, por lo que sólo tendría que pagar la mitad del acuerdo de traspaso que se alcanzara con el club vallecano.

Un inversión más que amortizada

Marcelo ha sido un referente en los últimos años y es una inversión sobradamente amortizada. Llegó al Madrid en enero de 2007 sin pocas referencias para los aficionados que no habían seguido su trayectoria. Con apenas 18 años, Mijatovic, entonces director deportivo del club blanco, se lo trajo del Fluminense por 5,5 millones de euros.

Ahora el adiós del lateral se acerca tras una larga lista de títulos. Si se gana la Liga o la Champions, sumará 24 títulos, una cifra a la que nadie ha llegado en el club blanco. Gento llegó hasta 23 y el brasileño quiere sumar uno más este curso.

Al final de temporada y aunque aún tiene fútbol en sus botas, el brasileño emprenderá nuevas aventuras, entre ellas, tal y como se conoció hace unos días, la de ser modelo de ropa interior. Además el jugador cuenta con una agencia de representación de futbolistas y ha adquirido dos clubes, el Azuriz de Brasil y el Mafra de Portugal.