Fútbol

La bomba de Pochettino: Sergio Ramos estará en el Bernabéu en el Real Madrid-PSG

El entrenador argentino ha hablado del encuentro de la Champions y ha comentado el papel del ex del conjunto blanco en el choque

Sergio Ramos estará en el Bernabéu en el Real Madrid-PSG
Sergio Ramos estará en el Bernabéu en el Real Madrid-PSG FOTO: Francois Mori AP

Sin Mbappé, porque está sancionado, el PSG juega contra el Niza su último partido antes de medirse con el Real Madrid en la vuelta de la Champions en el Bernabéu. “El Niza nos va a hacer pasar un mal rato, eso es seguro. Van terceros en la tabla. Pero puede ayudarnos enfrentarnos a un equipo de este nivel antes de un partido de la Liga de Campeones, sobre todo por la concentración”, ha asegurado Pochettino, entrenador del PSG. Está contento por cómo ha evolucionado su equipo ante la llegada del día decisivo: ”Estoy satisfecho. Es cierto que el progreso se ve mejor ganando partidos de la Liga de Campeones como el del Real Madrid. Desde fuera del vestuario, quizá no se vean tanto las pequeñas mejoras”.

El PSG sufre fuera de casa, lo que da esperanzas al Madrid: “Pasa mucho, como en todos los equipos. Intentamos jugar de la misma manera fuera que en casa. No hay ningún factor que pueda explicarlo. Puede ser una mayor eficacia del adversario o de nosotros. No creo que haya nada especial que lo explique. Si tenemos mejores resultados en casa, también hay que destacar el papel de la afición. Nuestra afición genera un ambiente que influye en los demás equipos, una energía que beneficia a nuestros jugadores”.

Una de las dudas constantes en el equipo parisino es el portero: “He decidido quién va a jugar contra el Niza, pero no el que va a jugar contra el Real Madrid”. Entonces le han preguntado quién va a jugar frente al Niza: “Keylor (Navas) o Gigio (Donnarumma)”, se ha reído Pochettino.

La sorpresa ha saltado cuando ha hablado de Sergio Ramos, que no ha entrenado aún tras lesionarse de nuevo, pero que va a viajar con el resto del equipo al Madrid. Pochettino considera que su papel en el partido es fundamental: Todavía no ha vuelto a entrenar con el equipo. Pero ouede transmitir la experiencia y los buenos consejos a sus compañeros para preparar este partido. Lleva 17 años en el club. Su contribución, pero también la de otros jugadores lesionados o suspendidos, es siempre bien recibida. En este tipo de partidos, todos los detalles son importantes”

El técnico, además, ha asegurado que jugar bien contra el Niza ayudará al choque de Champions. “Tenemos que tener el mismo nivel de concentración e implicación en la Ligue 1 contra el Niza que contra el Real. Si estás preparado físicamente pero no mentalmente, pueden pasar muchas cosas, llegar tarde, como una tarjeta, una lesión. Hay una motivación para ganar estos partidos. Tenemos que mantener la motivación para mantener esta ventaja en la liga. La mejor manera de prepararse para el Real es jugar un partido de calidad”.