Fútbol

El Real Madrid alcanza la ventaja que nunca se ha remontado en la Liga

“Toco hierro”, dijo Ancelotti al saber que ningún equipo ha perdido el campeonato tras acumular diez puntos de margen en el liderato

El Real Madrid no falló en Mallorca y elevó su ventaja en el liderato a los diez puntos
El Real Madrid no falló en Mallorca y elevó su ventaja en el liderato a los diez puntosFrancisco UbillaAgencia AP

No es habitual que el Real Madrid juegue los lunes, de hecho en toda su historia lo ha hecho sólo un puñado de veces. Pero ni el cansancio tras la noche mágica ante el PSG ni lo extraño del día de la visita a Mallorca era una excusa para el líder de la Liga, que quería aprovechar la inercia de la clasificación en Champions para seguir acercándose al título. No hubo durante toda la noche ni un minuto de falta de intensidad a pesar de venir en una nube y los tres puntos llevaron al Madrid hasta los diez de ventaja respecto al Sevilla, segundo clasificado.

Un margen que nunca ha sido remontado en el campeonato liguero y que deja a los blancos en la mejor posición posible para las diez últimas jornadas, que empiezan con la visita del Barcelona al Bernabéu el domingo. «Toco hierro», bromeaba Ancelotti, que no quiere precipitarse. Los azulgrana son terceros a 15 puntos, aunque todavía tienen un partido menos, el que hay pendiente con el Rayo a finales de abril.

El Mallorca planteó lucha y el Real Madrid no levantó el pie. Fue al ring sin rechistar. Si hay que rascar, se rasca, pensaron los de Ancelotti, que para los goles se pusieron otra vez en manos de sus dos delanteros. Los futbolistas más en forma de la Liga tanto por separado como si se los examina como pareja. 22 goles en Liga lleva Benzema y 14 Vinicius, que fue otra vez un imán para los rivales.

Vio pronto la tarjeta por protestar, pero nunca perdió la concentración aunque en cada jugada le diesen una patada y el público le pitara todo el rato. Le motivan los ambientes en contra, pero sobre todo nunca deja de ir hacia adelante. Se equivoque o acierte va igual de decidido a la siguiente acción y los rivales le prestan tanta atención que libera al resto.

Su espíritu arrastra a los demás y después de marcar el primer tanto él creó la jugada del penalti que significó el segundo. En su insistencia recuerda un poco a Cristiano Ronaldo, que nunca se cansaba de tirar desmarques.

Dureza y lesiones

Se quejó el Real Madrid en boca de Emilio Butragueño de las entradas de Maffeo y Raíllo a Vinicius y Rodrygo, que terminaron con la lesión del segundo. «El VAR tiene que intervenir en esas acciones muy duras, durísimas, y creo que hay que proteger el fútbol». Ancelotti creía en la buena fe de los futbolistas del Mallorca y esperaba que la lesión de Rodrygo y las molestias de Benzema y Mendy no fueran nada serio. “Rodrygo tiene un golpe en el pie derecho, Benzema sintió una molestia en un salto y Mendy sufrió un sobrecarga en el aductor”, dijo Ancelotti.