Fútbol

El Celta atiza al Real Madrid aprovechando los Oscars

El equipo vigués calienta el partido del próximo sábado rescatando un “piscinazo” de Cristiano de 2014

Hugo Mallo del Celta de Vigo y Vinicius Jr. la pasada temporada
Hugo Mallo del Celta de Vigo y Vinicius Jr. la pasada temporada FOTO: AFP7 vía Europa Press

El próximo sábado 2 de abril el Real Madrid visita Balaídos para enfrentarse al Celta de Vigo en la 30ª jornada de LaLiga y los celestes ya calientan el partido.

El equipo vigués ha aprovechado la ceremonia de los Oscar y el Día Mundial del teatro para publicar un incendiario “tuit” que no ha tardado en hacerse viral. El cuadro celeste ha publicado un polémico penalti pitado sobre Cristiano Ronaldo en diciembre de 2014 para lanzar un zasca a los blancos.

“Noche de Oscars, Día Mundial del Teatro y una semana para el Celta-Real Madrid. Había que recordarlo...”, se puede leer en el tuit vigués, acompañado de un vídeo del “piscinazo” del portugués.

En 2014, contra el Celta en el Santiago Bernabéu, el portugués se tiraba en el área y el colegiado navarro Undiano Mallenco picó y señaló penalti a favor del Real Madrid. Ahora, los vigueses vuelven a recordarlo a modo de aviso a navegantes.

El partido en cuestión se celebró el 6 de diciembre de 2014 en el Santiago Bernabéu y los ‘merengues’, entonces dirigidos por Carlo Ancelotti, vencieron a los de Vigo 3-0 con ‘hat trick’ del portugués.

El penal cambió el partido, ya que en 35 minutos los de Eduardo Berizzo habían logrado contener a los locales, pero tras el insólito penal cobrado por Undiano los gallegos sucumbieron en el segundo tiempo y se marcharon goleados de Chamartín. El central Jonathan Castro Otto tocó levemente a Cristiano en su espalda y el luso se dejó caer aparatosamente, engañando al juez principal. El defensor fue amonestado junto con Nolito, por protestar.

El polémico mensaje con el que el Celta calienta el ambiente de cara al próximo partido liguero no ha pasado desapercibido en Twitter donde ha provocado el enfado del madridismo. “Porque no pones las veces que os dejáis contra el Barsa. El antimadridismo que tenéis es increíble”, “¿Sabes lo que es un piscinazo? Tener que hipotecar tu club 50 años con un fondo extranjero y que el Madrid de beneficios de 700 millones. Tu club, sin el Madrid o el Barsa, ni siquiera seguiría existiendo en la actualidad. ¿No pones un gráfico de la bajada de abonados? Ah ya” o “Sí,sí pero Hat-trick en ese partido, fracasados”, se puede leer en algunas de las respuestas de los aficionados blancos.