Champions

Así fue la charla de Ancelotti antes del partido con el City... Y ojo a la comparación que hace (vídeo)

El entrenador italiano motivó a sus jugadores en el césped del Etihad Stadium, el escenario de la ida de semifinales de la Champions

Ancelotti hablando con sus jugadores en el Etihad antes del Manchester City - Real Madrid
Ancelotti hablando con sus jugadores en el Etihad antes del Manchester City - Real MadridPETER POWELLAgencia EFE

“Había dos equipos que nadie esperaba que estuvieran aquí: el Real Madrid y el Villarreal”. Esas fueron las palabras de Carlo Ancelotti en la conferencia de prensa antes de las semifinales que su equipo va a jugar contra el Manchester City. El Madrid remontó al PSG cuando todo parecía perdido en octavos de final y revivió cuando estaba hundido ante el Chelsea en cuartos. Ahora afronta el desafío de medirse al campeón de la Premier y en “El Chiringuito” desvelaron la charla que el entrenador italiano dio a sus jugadores en el último entrenamiento en el Etihad Stadium, escenario del gran duelo.

Estas son algunas frases con las que el técnico trató de motivar a sus jugadores, según se desveló en el programa: “Es un partido complicado”. “Son agresivos con balón”. “Tenemos que asegurar los pases”. “Están jugando una espectacular Champions”. “A por todo, todos”. “Pensar en ganar”. “Es jugar un Clásico”. “Es jugar un Clásico, pero hay que jugarlo, ganando la semifinal, luego la final...”. “Es la competición más importante del mundo”.

Ancelotti ya señaló ante los medios que no podían ser pasivos cuando el Manchester City tuviera el balón y que iba a ser muy importante el aspecto defensivo. Mantiene las dudas de Casemiro, que lo tiene más complicado, y Mendy para afrontar un encuentro de ida en el que el entrenador cree que “no se decidirá la eliminatoria”.

El Real Madrid ha visitado tres veces el Etihad y ha cosechado dos empates y una derrota, en su última visita en los octavos de final de 2000, sin público, en pleno momento duro de la pandemia. En el global de sus duelos hay máxima igualdad: dos triunfos para cada uno y dos empates. El Manchester City nunca ha ganado la Champions y está en la tercera semifinal de su historia. El curso pasado perdió en la final contra el Chelsea. Presume de poderío ofensivo el equipo de Guardiola, pero en defensa es donde se ve su verdadero potencial, porque suele protegerse con la posesión. Desde el 19 de septiembre de 2018, el conjunto inglés no pierde un partido europeo como local, son 1.315 días, con 19 encuentros: 17 ganados y dos empatados. Tampoco ha encajado ningún gol en los octavos de final contra el Sporting, que resolvió en la ida; y los cuartos contra el Atlético, aunque pasó un muy mal rato en la segunda parte en el Wanda Metropolitano, donde el conjunto del Cholo no le empató por muy poco.