Sección patrocinada por: sección patrocinada

Vídeo

La señora que no vio el penalti de Benzema y se ha convertido en el nuevo símbolo madridista

Se llama consuelo y el vídeo de su sufrimiento ha dado la vuelta al mundo

La imagen que refleja la tensión vivida en el Bernabéu
La imagen que refleja la tensión vivida en el BernabéuTwitterlarazon

Fue una noche de infarto. Los blancos engrandecieron su leyenda europea al clasificarse para la final de la Liga de Campeones, que se disputará en París el 28 de mayo, después de remontar al Manchester City (3-1) en un partido épico que resolvió en el tiempo de prórroga con un Santiago Bernabéu entregado en una de sus grandes noches. El brasileño Rodrygo, saliendo desde el banquillo, cambió el rumbo del encuentro junto a Camavinga y dio la vuelta al marcador en dos minutos, en el 90′ y 91′, haciendo que el feudo merengue entrara en éxtasis tras un encuentro no apto para cardiacos. Algunos aficionados abandonaron el estadio antes de la remontaba blanca, otros apenas podían mirar el césped. Los nervios también dejaron imágenes para la historia.

Otra remontada merengue en los últimos minutos y con un gol de penalti de Benzema en el primer tiempo extra; el gol de la clasificación. Era demasiado para los corazones madridistas encogidos en la grada. Karim Benzema cogió la pelota y no dudó en caminar hacia el punto de penalti. Las pulsaciones de todo el Santiago Bernabéu se dispararon en una eliminatoria de Champions que estaba perdida en el minuto 89.

Rodrygo pidió la prórroga ante el Manchester City de Pep Guardiola y Benzema –ganándose el futuro Balón de Oro- firmó la remontada que da el billete a París.

Una imagen que lo dice todo

Ese momento de sufrimiento queda reflejado en una señora que no podía ni mirar el punto de penalti que decidía la eliminatoria. La aficionada se giró y con todas sus fuerzas pidió para que el balón entrara. Derrochaba nerviosismo, solo rezaba. Después, lo celebró con total euforia. El vídeo ha dado la vuelta al mundo y hasta las redes sociales del Real Madrid se han hecho eco del sufrimiento de la aficionada.

¿Tú también te pones nervios@ viendo un penalti?, ha escrito el club blanco en su perfil de Twitter junto al video de la angustia de esta mujer ante el temor de que Benzema fallara el penalti y acabara con un sueño que ya tocaban con la punta de los dedos.

Se llama Consuelo y ya se ha convertido en el nuevo símbolo del madridismo.