Fútbol

El Real Madrid hace oficial su primer fichaje para la temporada 22-23: Rüdiger

El central alemán de 29 años y 1,90 de estatura llega libre procedente del Chelsea, firma por cuatro temporadas y será presentado el 20 de junio en el Santiago Bernabéu

Antonio Rudiger, con la camiseta del Chelsea
Antonio Rudiger, con la camiseta del ChelseaAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Real Madrid ha hecho oficial su primer fichaje para la próxima temporada y se trata de Antonio Rudiger, central alemán de 29 años que llega del Chelsea sin tener que pagar cláusula de rescisión. Otro futbolista que finalizaba contrato y que el club blanco ha sabido captar a coste cero, en una operación muy parecida a la que hace un año llevó al Santiago Bernabéu a David Alaba.

El defensa firmará un contrato hasta junio de 2026, tal y como confirmó el club blanco en un comunicado: “El Real Madrid C. F. ha llegado a un acuerdo con el jugador Antonio Rüdiger, que queda vinculado al club durante las próximas cuatro temporadas. El próximo lunes 20 de junio, a las 12:00 h en la Ciudad Real Madrid, tendrá lugar el acto de presentación de Antonio Rüdiger como nuevo jugador del Real Madrid”, explicaba la nota sobre un fichaje que estaba ya cerrado hace unas semanas.

Una de las piezas que le faltaba a Ancelotti

La llegada de Rüdiger es una buenísima noticia para Carlo Ancelotti, porque supone reforzar una línea que ha funcionado bien este curso, pero que necesitaba algún complemento. El internacional alemán es principalmente un central, que viene a reforzar esa línea en la que Nacho ha tenido muchísimo protagonismo y ha rendido a un gran nivel y donde Vallejo sólo ha aparecido al final y tendrá que buscarse un nuevo destino. Con Rüdiger, Ancelotti puede usar más a Alaba de lateral izquierdo, la posición preferida del austriaco y desde donde puede proyectarse más en ataque. Con el adiós de Marcelo, Ferland Mendy quedaba como único lateral por el costado izquierdo en la primera plantilla, más allá del canterano Miguel Gutiérrez, pero con la llegada de Rüdiger, Alaba puede alternarse en esa posición con el francés.

Cinco títulos con el Chelsea

El nuevo fichaje del Real Madrid ha disputado 203 partidos con el Chelsea, a donde llegó procedente de la Roma a cambio de 35 millones en el verano de 2017. Esta temporada ha jugado 54 partidos con los de Thomas Tuchel. Ha marcado 5 goles y ha repartido 4 asistencias. Con el equipo del Bridge ha ganado la Liga de Campeones (2021), la Liga Europa (2019), la Supercopa de Europa (2022), el Mundial de Clubes (2022) y la Copa de Inglaterra (2018). Además, ganó con la selección de Alemania la Copa Confederaciones (2017).

Con 1,90 metros de estatura y a los 29 años, llega en el mejor momento de su carrera al Real Madrid.