Alcoholismo

Un ex jugador del Real Madrid revela como ocultaba sus borracheras

Cicinho confiesa que llegaba ebrio a los entrenamientos y revela sus trucos para disimularlo: “Bebía café para quitarme el aliento y me bañaba con perfume”

Cicinho
CicinhoArchivoLa Razon

Cicinho, jugador del Real Madrid de los ‘Galácticos’ entre 2005 y 2007 y del Villarreal en 2011, ha vuelto a hablar de sus problemas con el alcohol durante su etapa como futbolista en activo.

El brasileño, recordado por su paso por equipos como el Real Madrid, Roma o Sevilla, entre otros, confesó ya hace años que su problema con el alcohol era muy grave. El internacional con la selección de Brasil en el Mundial de 2006, destapó su problema al afirmar que no podía beber solo una copa de alcohol, debía beber inmensas cantidades, hasta caerse.

En marzo de 2020, reveló en una columna publicada en el diario Estado de Sao Paulo que sufrió alcoholismo durante casi 20 años. «Comencé a beber con 13 para 14 años, cuando fui para el Botafogo. Me dijeron que la cerveza era buena y tomé. Todo comenzó con el primer trago y lo dejé con 30 años. Casi 20 años bebiendo», confesó el exfutbolista en un artículo, en el que aseguró que llegó a beber «diez cajas de cerveza al día».Tras conocer a su mujer inició su rehabilitación y ahora ofrece conferencias de motivación para ayudar y concienciar a los jóvenes.

Como parte de esta tarea de concienciación ha vuelto a hablar de cómo ocultaba sus borracheras cuando juagaba en el Real Madrid. El ex jugador brasileño explicó  en el último capítulo del programa Ressaca de EPTV sus problemas con el alcohol.

“Iba a entrenar completamente borracho”

“Si me preguntan si alguna vez he ido borracho a entrenar con el Real Madrid, lo hice. Bebía café para quitarme el aliento y me bañaba con perfume. En mi profesión, como futbolista profesional, era fácil. No necesitaba dinero para conseguir bebida, la gente me la daba feliz en los restaurantes”, confesó Cicinho.

El brasileño explicó cómo comenzaron sus problemas con el alcohol. “Cuando tenía 13 años, fue cuando probé el alcohol por primera vez, y ya nunca paré. Vivía en el campo, y los fines de semana nos reuníamos con los amigos y salíamos a las plazas, discotecas. Yo pedía a los adultos que fueran a comprar y bebía a escondidas de mis padres y de la policía”, aseguró Cicinho que ya está rehabilitado y ha explicado su  situación para ayudar a los que pueden estar con esos problemas.

“El alcohol te rodea de gente a la que le gusta ese estilo de vida, y la gente que te quiere de verdad queda excluida. Cuando te agarran contra una pared y te dicen que no está bien, no quieres oírlo. Tengo un hijo de 15 años y siempre le estoy pidiendo disculpas. En ese momento él tenía dos años y ni siquiera lo entendía bien, pero en mi cabeza eso quedó grabado”, sentenció Cicinho.

Cicinho (Cícero João de Cézare) tiene 41 años y está rehabilitado, por lo que quiere compartir sus experiencias de su lucha contra el alcohol para ayudar a otras personas: “El fútbol fue una fase en mi vida. Ahora mi fase es mostrar mi testimonio y ayudar a las personas para que no caigan en el camino donde yo caí”.