Real Madrid

El lugar más “secreto” del Nuevo Bernabéu: Así serán los espectaculares vestuarios

La zona de los jugadores, que quedó totalmente demolida tras la celebración de la decimocuarta Champions, contará con toso tipo de lujos y la tecnología más puntera

Los vestuarios sufrirán una espectacular transformación
Los vestuarios sufrirán una espectacular transformaciónTwitterLa Razon

Con la temporada finalizada, lo trabajos continúan intensificándose en el Santiago Bernabéu en este periodo vacacional. El objetivo es acortar los máximos plazo posibles hasta el mes de agosto que vuelve a rodar la pelota en el coliseo blanco. Las obras del estadio Santiago Bernabéu siguen avanzando día a día tanto en el exterior como en el interior del nuevo feudo delReal Madrid. El faraónico proyecto avanza a un ritmo vertiginoso con 400 operaciones simultáneas en la cueva, el invernadero, el párking, la zona vip, la cubierta y no de sus secretos mejor guardados... los vestuarios.

En el interior del estadio, los operarios continúan avanzando en la construcción del césped retráctil que cada vez está más cerca de su forma final, también se avanza en la cubierta y en el túnel logístico pero una de las zonas que sufrirá una espectacular transformación serán los vestuarios. El territorio de los futbolistas será completamente nuevo cuando empiece la próxima temporada y será, sin duda, una de las joyas de la corona de la nueva casa del Real Madrid..

Tras la celebración de la decimocuarta Champions League, los vestuarios del primer equipo fueron totalmente demolidos y con el inicio de la nueva temporada, los vestuarios serán totalmente nuevos. El Real Madrid no ha dado detalles sobre la reforma de esta zona privada para los futbolistas, pero prometen estar en vanguardia entre los recintos deportivos, siendo uno de los vestuarios más lujosos.

Tecnología pionera

Los antiguos vestuarios ya contaban con todo lujo de detalles, taquillas personalizadas, sala de masajes, jacuzzi y zona de spa para recuperar tras los partidos, pero el nuevo vestuario irá a más. Será más grande que el actual y, según adelanta el diario Marca, existirá una zona de calentamiento y la última tecnología para adecuar las charlas tácticas a los nuevos tiempos, con una integración tecnológica asombrosa.

Cristalera Vips hacia el túnel de vestuarios
Cristalera Vips hacia el túnel de vestuariosReal MadridLa Razon

Además, también se está trabajando en una zona VIP con cristaleras al túnel. Es decir, las personas que paguen por una entrada especial, tendrán la oportunidad de ver a los jugadores cuando están a punto de saltar al césped. Hace unos meses ya salió a la luz como sería el nuevo túnel de vestuarios.

Este será sin duda un nuevo atractivo turístico para los hinchas que hagan el ‘Tour del Santiago Bernabéu’ debido a las frases icónicas de leyendas del club y fotos que rememoran los mejores momentos del conjunto ‘merengue’ y los títulos ganados.

Un repaso por su palmarés según bajas por las escaleras es uno de los cambios que se han llevado a cabo pensando especialmente en los jugadores: “El Real Madrid ha rediseñado el túnel de vestuarios para que sus jugadores se motiven antes de saltar al césped”, afirman desde el club.

Di Stéfano, en un lugar de honor

En este espacio destacan frases motivadoras como “este es nuestro momento y el de nadie más” o “no lo sueñes, haz que ocurra”. Pero, sin duda, la frase que más destaca está situada en la última parte antes de saltar al campo. Es de Alfredo di Stéfano“Ningún jugador es tan bueno como todos juntos”.

A través de estas frases, el club blanco busca ‘asustar’ al equipo rival antes de pisar el césped y añadir ese extra de presión al saber que juegan contra el Real Madrid. Además, a través de esta nueva estética quieren transmitir la grandeza del club y que los jugadores entiendan la importancia de defender ese escudo.

Imparable avance en el interior y en el exterior

Mientras tanto, en el interior del estadio, los operarios continúan avanzando en la construcción del césped retráctil que cada vez está más cerca de su forma final. Los railes están siendo fijados en el terreno de juego y serán los encargados de sustentar las grandes placas que contendrán la moqueta en la que se disputará el encuentro.

En los alrededores del Bernabéu, los trabajos continúan multiplicándose y realizando varias actuaciones a la vez. Las lamas de la cubierta ya están siendo fijadas en lo más alto de estadio, y el avance en este sector está siendo de lo más destacado. Tras el izado de la imponente viga museo (estructura de tres pisos que albergará el nuevo museo del club blanco) se avanza en la cubierta, que podría estar casi terminada al final del verano y no se descarta incluso que el techo retráctil pudiera ponerse en marcha a lo largo de la próxima temporada.

Otra de las grandes apuestas en las que se está trabajando aprovechando el final de temporada es su espectacular parking de cinco plantas y 90 metros de altura. El ‘parking’ enlazará con el túnel logístico, que rodea todo el interior del estadio, y asegura el suministro de las mercancías, materiales y los servicios que requiera el estadio en cualquiera de los acontecimientos.