MLS

El “ridículo” sueldo de Gareth Bale en Los Ángeles: la cuarta parte que Chicharito y 15 veces menos que en el Madrid

El galés se embolsará 1,5 millones de euros frente a los 17 netos que cobraba en el club blanco donde era el mejor pagado de la plantilla

Gareth Bale
Gareth BaleTwitterlarazon

Gareth Bale dejaba oficialmente las filas del Real Madrid el pasado 30 de junio tras cumplirse su contrato y hace apenas unos días ha anunciado su incorporación a la MLS en Los Angeles. Ya como agente libre, el futbolista se mostró en un video portando los colores del club angelino. “Nos vemos pronto, Los Ángeles”, dijo Bale en un mensaje que compartió el LAFC.

El galés firma por la franquicia angelina por un año para cumplir así su sueño de seguir en activo para llegar en forma al Mundial de Qatar, su gran objetivo, donde intentará hacer historia con Gales. Sin embargo, lo que llama la atención no es que haya elegido Estados Unidos sino la drástica reducción de su salario que resulta “ridículo” si tenemos en cuenta que no solo era el jugador mejor pagado del Real Madrid sino de toda la liga española.

Fuera del “Top 10″

El cambio de la Liga española a la norteamericana le supone a Bale algo más que una reducción considerable de la exigencia competitiva: también conlleva una más que significativa rebaja de salario. La estrella de la selección de Gales no ocupará puesto de jugador designado, al haberse completado su transferencia con dinero de adjudicación monetaria, por lo que su salario será de tan solo 1,5 millones de euros según comentó Kevin Baxter de Los Angeles Times, una cifra mucho menor al sueldo promedio de otros futbolistas europeos en la liga estadounidense.

La página especializada en dar información sobre cuánto cobran los deportistas de varios deportes, ‘Salary Sport’, desvelaba el pasado mes de marzo los sueldos reales de la plantilla del Real Madrid.

El saldo bruto de los blancos ha sido esta temporada de 401 millones de euros, siendo el segundo club del mundo que más gasta en el salario de sus jugadores. Este gasto implica que más de la mitad del salario se va en impuestos, quedándose una cifra de 281 millones de euros netos. Gareth Bale es el que más dinero percibe, 31,8 millones de euros (17 netos). Eden Hazard, 22,9 millones y David Alaba, 21,6 ‘kilos’, completan el top 3.

Este cambio drástico en lo que se embolsará el jugador se ha vuelto viral y los usuarios no dudaron en hacer comparaciones con otros sueldos como el de Javier “Chicharito” Hernández, quien en el Galaxy gana alrededor de 4 veces más de lo que recibirá el galés.

La lista de los 10 jugadores con más sueldo en la MLS la encabeza Xherdan Shaqiri, del Chicago Fire, con un sueldo de 6.9 millones al año. Chicharito va segundo, con 6 millones de dólares y en tercer lugar se ubica Gonzalo Higuaín, en el Inter de Miami, que gana alrededor de 5.5 millones.

El LAFC ocupa el primer puesto en la MLS y firmó al futbolista inglés por un año, en lo que fue el contrato más importante desde la incorporación de Carlos Vela en 2018, que también anunció la extensión de su contrato que finaliza este 30 de junio.