¡Impresionante!

El futurista nuevo Bernabéu: el último vídeo viral o cómo pedir comida desde los asientos

El coliseo blanco, cuyas obras avanzan a un ritmo vertiginoso, no solo será el mejor estadio del mundo sino un centro de ocio y alta gastronomía con una tecnología de primer nivel

El futurista Nuevo Santiago Bernabéu
El futurista Nuevo Santiago BernabéuYoutubelarazon

Las obras que convertirán al Nuevo Santiago Bernabéu en el mejor estadio del mundo continúan a un ritmo imparable.

Se espera que la obra final esté lista para fin de año y entre sus principales innovaciones está la implementación de un sistema de césped retráctil, lo que permitiría guardarlo y que el estadio pueda ser utilizado para una gran variedad de eventos sin que se dañe el campo de juego. Para ello se almacenarán bandejas de césped una debajo de la otra (el famoso césped retráctil. Un nuevo vídeo sobre el espectacular funcionamiento del sistema que convertirá al coliseo madridista en un estadio multidisciplinar se ha vuelto viral en las últimas horas, con casi un 1,5 de reproducciones, y ha enloquecido al madridismo.

Las obras del estadio Santiago Bernabéu siguen avanzando día a día tanto en el exterior como en el interior del nuevo feudo delReal Madrid. Durante estos días cabría esperar que las obras sufriesen algún tipo de parón debido a la cumbre de la OTAN pero nada más lejos de la realidad, ya que se siguen sucediendo importantes avances en todas las zonas del estadio.

El faraónico proyecto avanza a un ritmo vertiginoso con 400 operaciones simultáneas en la cueva, el invernadero, el párking, la zona vip, la cubierta y no de sus secretos mejor guardados... los vestuarios.

En el interior del estadio, los operarios continúan avanzando en la construcción del césped retráctil que cada vez está más cerca de su forma final, también se avanza en la cubierta y en el túnel logístico. Ya se ha abierto la tapa del hipogeo -el hueco del invernadero subterráneo donde se guardará el césped retráctil_ y coliseo blanco ya vislumbra el montaje de la tercera de seis planchas sobre las que se montará el nuevo césped que retráctil que irá guardado en la cueva. Esta parte de la obra tiene que estar terminada antes del próximo 4 de septiembre. Una espectacular operación que ha mostrado el canal de youtube “Naves del Madridismo”.

La inversión es de 700 millones de euros, incluye entre otras novedades cubierta retráctil, sofisticados sistemas de riego, iluminación led y cámaras de ventilación, y se estima que se vayan recuperando entre 150 y 200 millones por temporada.

Pero no todo se centra en el terreno de juego. La zonas vip, el ocio, sus restaurantes o su terraza 360 grados son otras de la joyas que convertirán a este estadio en el más innovador del planeta. Uno de sus grandes cambios estará en la oferta gastronómica. Habrán cinco restaurantes abiertos todos los días con vista al campo de juego, un Sky Bar y una especie de supermercado, al mismo tiempo que los espectadores podrán pedir comida desde sus asientos a través de una aplicación.

Mientras se dispute un encuentro, será posible encargar comida y bebida para entregar en los asientos de los aficionados. Una novedad completamente revolucionaria que mejorará el disfrute del partido.

Todo funcionará por el acceso a las redes wifi de alta velocidad que se implantarán en el templo. Las personas que así lo deseen tendrán la opción de compartir cualquier actualización de lo que se esté viendo en el Bernabéu en sus redes sociales. Tras un acuerdo con Cisco, una empresa global de telecomunicaciones, el club desplegará una red inalámbrica WiFi 6, la más grande en Europa hasta la fecha, para dar Internet de alta velocidad a los 85.000 asientos. Una red que requerirá de mil 200 puntos de acceso Wi-Fi 6.

Un destino grastronómico

Al margen del deporte, el Real Madrid quiere convertir su estadio en un centro de ocio y alta gastronomía. El Real Madrid ha rediseñado sus barras dentro del estadio, que prestarán servicio antes, durante y después de los partidos. El club también mejorará sus servicios de cátering para las zonas VIP y aumentará su actividad de eventos en el propio terreno de juego, algo que permitirá dos de sus innovaciones más prometedoras: elcésped retráctil y la impresionante grada abatible de 75 metros permitirá ganar mucho aforo para todo tipo de eventos.

El nuevo Santiago Bernabéu tendrá, además, al menos cinco restaurantes con vistas al estadio. La idea es que haya uno con un ticket medio más económico y que tendrá acceso por la calle Rafael Salgado, que se peatonalizará. Además, habrá un asiático, un asador, uno de comida internacional y otro de inspiración mediterránea.

Estos espacios estarán abiertos toda la semana, mientras que en los días de partido formarán parte de la oferta de los palcos VIP. La intención es que haya al menos un estrella Michelin. Pero además el estadio nos deparará otra sorpresa: tendrá un espectacular Sky Bar en su zona alta, a medio camino entre restaurante y bar de copas.

El estadio contará también con nuevas zonas peatonales en relación a las que existen actualmente, con un diseño atractivo en la parte exterior que recubre al estructura que permitirá proyectar videos, imágenes y luces led. Un diseño moderno que contrasta con el clásico de antes, y que será 100% cubierto. Además, la zona que ocupaba el centro comercial La Esquina del Bernabéu será una gran plaza peatonal con zonas verdes y un Food Market que tendrá alrededor de una veintena de puestos de comida.