FC Barcelona

Pretemporada

Horario y dónde ver el Real Madrid-Juventus de pretemporada

El campeón de Europa juega su último amistoso en Estados Unidos esta madrugada. El Barcelona se enfrenta al New York Red Bull

Benzema, en el amistoso contra el América de México
Benzema, en el amistoso contra el América de MéxicoGodofredo A. VásquezAgencia AP

El Real Madrid disputa el último amistoso de la pretemporada contra la Juventus en el Rose Bowl de Pasadena, el mismo estadio que acogió la final del Mundial 94 entre Brasil y Estados Unidos. Ancelotti, el entrenador del Real Madrid, era entonces ayudante de Arrigo Sacchi en la selección italiana. Ahora es cuatro veces campeón de Europa, dos veces más que su maestro. El partido se juega a las 4:00 h. de la madrugada del sábado al domingo y se puede ver en La 1 de Televisión Española. El encuentro pertenece al Soccer Champions Tour en el que también ha participado el Barcelona.

El equipo azulgrana juega también esta madrugada, pero antes que el Real Madrid. El Barcelona se enfrenta al New Yoprk Red Bulls a la 1:00 h. de la mañana y se podrá ver por Barça TV, en el dial 75 de Movistar +. El equipo azulgrana aún no podrá contar con Jules Koundé, el último fichaje, confirmado el pasado jueves.

El New York Red Bulls es el representante en Estados Unidos de la factoría Red Bull a la que también pertenecen el Salzburgo, el Leipzig y el Bragantino brasileño. Su mejor jugador es el escocés Lewis Morgan, exjugador del Celtic de Glasgow., Thierry Henry es el jugador más destacado en la historia del equipo neoyorquino, por el que también han pasado otros exfutbolistas del Barcelona, como el mexicano Rafa Märquez o estrellas como el italiano Roberto Donadoni, cuando el equipo aún se llamaba New York Metrostars.

El Real Madrid se enfrenta a este amistoso sin demasiadas pretensiones, aunque Ancelotti se enfrente al primer grande al que entrenó en Italia. La idea de Ancelotti es dar minutos a los jugadores que serán titulares en el primer partido oficial de la temporada, la Supercopa de Europa el próximo día 10 de agosto contra el Eintracht de Fráncfort, el campeón de la Liga Europa.

Ancelotti tiene previsto que contra el equipo alemán jueguen los mismos jugadores que el curso pasado ganaron la Copa de Europa. “Pertenece a la pasada temporada”, dice el preparador madridista. Entre los que se proclamaron campeones de Europa, el preparador italiano no ha podido contar hasta ahora con Dani Carvajal, que ya podrá tener minutos ante la Juventus.

En el equipo italiano estará el que ha sido su fichaje estrella de este verano, el argentino Ángel Di María. El “Fideo” fue una de las piezas clave para que el Real Madrid ganara la Copa de Europa en la primera etapa de Ancelotti como entrenador madridista. Ahora vuelven a encontrarse.