Supercopa de Europa

Ancelotti: “Creo que no hay ninguna duda con el Balón de Oro”

Benzema hizo el gol que le permite superar a Raúl González en la tabla de goleadores históricos del Real Madrid

Carlo Ancelotti, conversa con Militao y Casemiro tras ganar la Supercopa de Europa
Carlo Ancelotti, conversa con Militao y Casemiro tras ganar la Supercopa de EuropaSergei GritsAgencia AP

Casemiro apareció en el área contraria para regalarle el primer gol del partido a Alaba, y surgió en la contraria, ya enfilado el resultado, para quitarle un balón que estaba colgado del cielo y que le venía ideal al gigante Kolo Muani. Otro día más en la oficina para el brasileño (elegido el hombre del partido), y lo mismo para sus dos compañeros inseparables en ese centro del campo que hace dos años algunos jubilaban y que todavía es protagonista de finales y títulos. Quería Ancelotti honrar a los titulares que ganaron la Champions y los clásicos avisaron al técnico de que los jóvenes van a tener que ganarse el puesto. Un poco de Modric o Kroos sigue siendo mucho, ese triángulo de las bermudas que decía el entrenador tras el amistoso ante la Juve, porque el balón desaparece. Ni vieron la pelota los alemanes, avasallados en el tiempo de posesión (60 por ciento para los blancos) y en los pases completados, 627 por 429.

Kroos, que prefiere esperar a ver cómo se encuentra este curso antes de renovar, apareció en el arranque del curso rejuvenecido, más enérgico en la presión que la temporada pasada e igual de preciso en el pase y clarividente. Cuando baja a recibir todo parece más fácil para el Madrid, que mantiene su enorme racha en las últimas finales y en sus partidos ante equipos alemanes, que ahora miran a los blancos con el mismo temor que en los ochenta sucedía al revés.

Benzema llegó a los 324 goles con la camiseta del Real Madrid, dejando atrás a Raúl González (323) en la tabla de goleadores históricos. Ya solo le queda por delante Cristiano (451), pero detrás del extraterrestre portugués el siguiente es el francés, que ayer se estrenó levantando trofeos como primer capitán del equipo. El francés empezó sumando el curso en el que casi con toda seguridad va a ganar el Balón de Oro. «No hay ninguna duda de que debe ser para él, nadie creo que la tenga, aunque en el fútbol puede pasar de todo», explicaba Ancelotti, feliz de haber empezado tan bien la temporada. «Tenemos muy buen ambiente y ganar nos ayuda a ser mejores y tener más ilusión», comentaba. Courtois también fue el mismo que antes de las vacaciones, como si no hubiera habido un parón de por medio. Apareció con dos paradas cuando el marcador estaba sin estrenar.