Deportes

Fútbol

Ancelotti: “Hazard va a jugar más que el año pasado”

El Real Madrid prepara su comienzo en LaLiga, el domingo contra el Almería. El entrenador italiano ha repasado la actualidad blanca

El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti en una conferencia de Prensa
El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti en una conferencia de Prensarealmadrid.comrealmadrid.com/EFE

El Real Madrid prepara el partido que abre su participación en LaLiga contra el Almeria. “Si Casemiro y Tchouameni son pivotes tienen características distintas y van a jugar juntos algunos partidos, un sistema con una pareja de pivotes”, ha dicho Ancelotti acerca de los dos centrocampistas.

También ha hablado de Hazard: “Va a jugar más de lo que jugó el año pasado, puede jugar en distintas posiciones en la delantera, en las bandas o como falso nueve”.

El entrenador italiano ha elogiado a Courtouis: “He tenido muchos porteros y él es de los mejores, por no decir el mejor, ahora disfruto de tener al mejor del mundo”, ha dicho.

Valverde se ha convertido en un jugador fundamental: “Tuvo una lesión el año pasado y le costó más entrar en el equipo. Ha progresado mucho, es capaz de adaptarse a jugar en banda, nos ayuda mucho en distintos partidos, su presencia y habilidad nos ayuda muchas veces”, ha continuado.

El Mundial marca el calendario: “Hasta el Mundial no vamos a tener problemas, la gran duda que tenemos después del Mundial, habitualmente se van de vacaciones, ahora vuelven para el momento fundamental de la temporada. Hay que evaluar el descanso. Son cosas de las que tenemos dudas”, ha explicado.

Ha defendido las rotaciones: “Tenemos una plantilla fuerte, hay un Mundial y necesitamos una plantilla larga. La idea es rotar más por el año pasado”.

Ancelotti ha destacado la “ilusión” que tiene por entrenar al mejor equipo del mundo. “Es un momento muy bonito que sé que se puede acabar y quiero que dure lo máximo posible. Estoy feliz de entrenar este club”.

El entrenador también se ha mostrado sorprendido de que Kroos se haya quedado fuera de las nominaciones al Balón de Oro. “Es extraño”, ha reconocido.

El Madrid tiene una plantilla larga, que supera los 23 futbolistas, lo que “sería lo perfecto”, para el entrenador italiano. También ha hablado de Rudiger. “Lo he puesto en la izquierda, pero habitualmente va a ser central. Por urgencias y porque es eficaz le he puesto por la banda”