Champions

Werner se rinde al Bernabéu antes de jugar contra el Real Madrid: “Es uno de los estadios más impresionantes de Europa”

La estrella del Leipzig vuelve a Chamartín tras caer con el Chelsea: “Perder aquella eliminatoria en la prórroga fue muy duro”

Werner contempla el estadio Red Bull Arena
Werner contempla el estadio Red Bull ArenaLa Razón

El Leipzig busca sacar algo positivo en su visita al Santiago Bernabéu. El último jugador que marcó como visitante en Chamartín en la Champions fue Timo Werner(06/03/1996). El 12 de abril de 2022, el alemán hizo el 0-3 que le valía al Chelsea para estar en semifinales. Tras el gol del actual jugador del Leipzig, el Real Madrid protagonizó una remontada épica. Ahora, Werner vuelve al Bernabéu con ganas de revancha tras aquella derrota en la prórroga (2-3).

Puede presumir de haber marcado dos goles al Real Madrid en las dos últimas ediciones de la Champions. ¿Muchos delanteros se estarán preguntando cuál es el secreto para conseguir esto?

No, creo que haya un secreto. Eso sí, el Real Madrid tiene un muy buen equipo y no es nada fácil jugar contra ellos. Tenemos preparado un buen plan de partido y estoy seguro de que dispondremos de nuestras ocasiones. Una de las claves para tener éxito es que tenemos que defender y atacar muy bien como un equipo. Si lo hacemos, estoy seguro de que tendré mis oportunidades de marcar. Sería genial si pudiera ayudar al equipo con otro gol contra el Real Madrid.

Por cierto, ¿cómo recuerda aquella eliminación con el Real Madrid en la prórroga en el Bernabéu?

Ser eliminado en la prórroga en el Bernabéu fue muy duro. Hicimos un gran partido y, tal vez, merecimos más. Pero así es el fútbol, un gol puede cambiarlo todo.

¿Notó la magia del Bernabéu?

El Santiago Bernabéu es uno de los estadios más impresionantes de Europa. Hay un ambiente especial allí. Ese ambiente te empuja como jugador, sin importar si juegas en el Real Madrid o en contra.

¿Qué jugador del Real Madrid es el más peligroso?

¿Qué jugador del Real Madrid no es peligroso? Bueno, hay muchos jugadores que pueden marcar la diferencia en un partido.

¿Cree que el Real Madrid es el favorito para ganar la Champions?

Hay algunos equipos que son favoritos y seguro que el Real Madrid es uno de ellos. Es impresionante el éxito que han tenido en los últimos años. Pero es una nueva temporada, los equipos se ven diferentes y hay muchos otros grandes equipos que tienen la capacidad de ganar la Liga de Campeones.

¿Por qué quiso volver al Leipzig?

Mi regreso al RB Leipzig encaja perfectamente conmigo, con el equipo, con los fanáticos y con la forma en la que jugamos.

¿Qué supondría para el Leipzig vencer al Real Madrid?

Eso definitivamente sería una gran declaración de intenciones. Pero, ante todo, queremos dar lo mejor de nosotros para triunfar en el Bernabéu. Sabemos que el Real Madrid es el favorito, pero creemos que como club y como equipo se puede hacer cualquier cosa.