Champions League

Fútbol

La terapia de Ancelotti que ha recuperado a Asensio

El técnico del Real Madrid dio media hora ante el Leipzig al futbolista tras su enfado. Escuchó pitos al principio y terminó ovacionado. “Marco necesitaba este gol”

Marco Asensio celebra su gol ante el Leipzig, que era el segundo del Real Madrid
Marco Asensio celebra su gol ante el Leipzig, que era el segundo del Real MadridJesús G. FeriaLa Razón

Ancelotti respondió al enfado de Asensio ante el Mallorca muy a su estilo. Primero reconoció que tenía razón en sentirse dolido por no jugar, después le alabó que los dos entrenamientos siguientes los hubiera hecho de manera perfecta y para terminar con la terapia dejó caer en la rueda de prensa previa al partido del Leipzig que tendría oportunidad de jugar.

Después de todos esos mensajes, el balear fue el primer cambio frente a los alemanes, por si le había quedado alguna duda de que su entrenador iba en serio. Y Marco entró entre pitos y palmas para ganarse al final otra vez a toda la grada con un golito de los suyos. De esos en los que demuestra el mazo que tiene en el pie izquierdo y que no será un delantero centro pero olfato de gol le sobra. Por la escuadra cerró el partido el ex del Espanyol, con esa pegada que el año pasado sirvió para que el Madrid diese algún paso importante hacia la Liga cuando la cosa se atascaba.

Fue la terapia perfecta para él, que acabó ovacionado, con gestos de que él quiere seguir en Chamartín y hasta con un sacrificio defensivo que no se le ha visto otras veces.

Otro plan de Ancelotti que sale bien, porque el futbolista que en verano estuvo cerca de salir y que tuvo la luz verde del club para traer una oferta y marcharse, ahora es un recurso más en una plantilla que en cada partido encuentra un héroe. «Marco necesitaba este gol, siempre se ha entrenado muy bien y estoy contento por él, que tuvo la oportunidad y la aprovechó», decía el técnico, que sólo le había dado 18 minutos esta temporada: ocho en Vigo y diez en Glasgow. Ante el Leipzig tuvo casi media hora, la decisiva.

«Se ha reivindicado con este gol. Marco ha sido importante para nosotros todos estos años y al final no ha salido y volverá a serlo. Estamos contentos de que se haya quedado», decía Nacho después de una nueva victoria que costó más que otras. «Muy sufrida, hemos tenido que trabajar mucho para ganar. Era importante y estamos contentos. En el primer tiempo dejamos muchos espacios entre líneas y nos han hecho daño», resumía el capitán.

Doce goles hizo Asensio el año pasado, el mejor goleador después de Benzema y Vinicius. Ya ha empezado la cuenta.