El Clásico
Benzema, un gol a la espera del Balón de Oro
El «9» del Real Madrid marcó otro, pero se lo anularon por fuera de juego. Hoy será reconocido como el mejor de Europa
Desde el final de la pasada temporada, Karim Benzema descuenta días para recibir el Balón de Oro. En agosto ya recibió el premio al mejor jugador de Europa y ahora termina la cuenta atrás dejando detalles de recuperación para volver a ser el de hace unos meses.
El rendimiento de Karim, castigado por las lesiones, no ha sido el mismo en el principio de este curso, pero contra el Barcelona marcó un gol y otro que fue anulado por fuera de juego en el que demostró que la precisión no se pierde.
«Le he visto mucho mejor en el último entrenamiento. Su condición va a progresar. Ha hecho un buen partido, ha marcado un gol y ha sido importante para la victoria», explicaba Ancelotti.
«Mañana ojalá gane el Balón de Oro, le vamos a felicitar porque el Balón también es un poco nuestro», añade el técnico italiano, feliz de que su jugador de referencia sea elegido como el mejor del continente.
Benzema aprovechó una jugada de Vinicius para marcar, aunque esta vez no fue una conexión directa. El francés remató un rechace de Ter Stegen a un disparo del brasileño para marcar el primero del partido.
Son cinco goles los que ha marcado Benzema esta temporada, muy lejos de su marca de la pasada temporada, cuando a estas alturas llevaba ya nueve goles en Liga. En la Liga de Campeones había marcado cuatro goles en los cuatro primeros partidos, incluido el doble enfrentamiento con el Shakghtar Donetsk, igual que ha sucedido esta temporada. A los ucranianos les marcó tres, pero esta temporada aún no se ha estrenado en la competición continental.
Benzema se ha perdido cuatro partidos por lesión esta temporada, tres en Liga y uno en Liga de Campeones. Además, tampoco pudo jugar los dos encuentros de la última convocatoria con la selección francesa.
Ancelotti le dio unos minutos de descanso en el final del partido. En el minuto 88 lo sustituyó Asensio como parte de un triple cambio en el que también entró en el campo Rodrygo. No había tiempo para casi nada cuando se marchó Karim, pero quedaba el tiempo suficiente para que Rodrygo marcara de penalti el tercero.
Los penaltis también se le han resistido a Benzema esta temporada. Falló ante Osasuna, contra el que el curso pasado desperdició dos en el mismo partido. Nada que le impida ganar el Balón de Oro que entrega «France Football».
✕
Accede a tu cuenta para comentar