Fútbol

El mensaje de Florentino Pérez que ha emocionado a Ibai Llanos en la entrega del Balón de Oro a Benzema

El presidente del Real Madrid ha acompañado al delantero francés y Courtois, elegido mejor portero en la gala celebrada en París

La «Superliga»
La «Superliga»YOAN VALATAgencia EFE

La gala del Balón de Oro es como la de los Oscar de Hollywood. Los protagonistas llegan perfectamente conometrados a la alfombra roja, con sus mejores galas y ahí posan para los fotógrafos y para la posteridad. En París, en el Balón de Oro que corona a Benzema como el mejor jugador de la temporada pasada, ha pasado lo mismo. Durante toda la tarde han ido saliendo los cincuenta futbolistas finalistas hasta el úndécimo. Ahí se ha parado para que la atención se centrase en la llegada de los protagonistas a la sala donde se celebraba la gala. Antes, el trofeo del Balón de Oro ha llegado en un Alpine de F1 conducido por Ocon y no por Fernando Alonso.

Uno de los que ha retransmitido todo ha sido Ibai Llanos, que ha intentado hablar con los diversos protagonistas, desde Courtois hasta Karim Benzema pasando por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. El club blanco, con los títulos conseguidos la temporada pasada ha sido el gran protaonista de la gala. En el premio femenino, con Alexia Putellas como favorita que la final se lo lllevó, las jugadoras del Barcelona, pese a que no ganó la Champions, también han sido protagonistas. “Estoy muy contenta de estar aquí, vivir esta experiencia y hacerlo también rodeada”, ha dicho la futbolista española, una leyenda del fútbol, ganadora dos veces de un galadón que en el fútbol femenino sólo se ha dado cuatro.

Junto a ellas se encontraba el presidente Joan Laporta. También ha llegado, un poquito antes Robert Lewandowski, que hace unos días, en una entrevista, opinó acerca de lo que le parecía que Benzema se llevase el galardón. El delantero polaco era favorito en 2020, pero ese año no se dio el Balón de Oro.

Ibai Llanos ha conseguido hablar con Florentino Pérez, aunque le ha costado articular palabra. Cuando su corresponsal ha parado al presidente del club madridista, Iba Llanos le iba diciendo que no, que no le había pedido a él, que quería hablar con Ronaldo. Ibai le dijo: “Ponme la cámara que está Ronaldo” y en pantalla estaba Florentino Pérez.

Iba Llanos, avergonzado, decía que no, que no, que había pedido al brasileño y no sabía muy qué decirle al presidente del club de sus amores. Florentino le ha dicho: “A ver cuando vienes a vernos” e Ibai Llanos no ha sabido que decir.

Durante la retransmisión de los momentos antes de la gala de Balón de Oro, Ibai Llanos no paraba de comentar lo que había pasado y cómo no había sabido responder a lo que le había dicho Florentino Pérez.

Aunque durante algún tiempo no se sabía el equipo de Ibai Llanos, no tardó en reconocer su madridismo. Gerard Piqué es su gran amigo, pero su gran equipo es el Madrid. Ibai ha mostrado, además, una camiseta de Benzema que le ha mandado el Madrid.