Real Madrid
La última locura del Nuevo Bernabéu: carreras nocturnas de fórmula 1
El plan ya está sobre la mesa y podría hacerse realidad en 2025
Las obras que convertirán al Nuevo Santiago Bernabéu en el mejor estadio del mundo continúan a un ritmo imparable. Se espera que esté listo el próximo verano y entre sus principales innovaciones está la implementación de un sistema de césped retráctil, lo que permitiría guardarlo y que el estadio pueda ser utilizado para una gran variedad de eventos sin que se dañe el campo de juego. Para ello se almacenarán bandejas de césped una debajo de la otra (el famoso césped retráctil).
Eso permitirá que al día siguiente de los partidos del equipo de fútbol pueda quedar recogido y acoger cada día de la semana un evento de todo tipo. Desde congresos de empresas, tipo IFEMA, hasta convenciones, conciertos musicales con capacidad para miles de personas en los 105x68 metros del césped (aparte de las 81.0000 localidades de las gradas), el circo Du Soleil y también grandes eventos deportivos. El objetivo es dividir el campo en dos mitades con una grada lateral enorme que se completaría con la mitad de la grada del estadio de esa parte que corresponda. Así, Además, en el vídeo se deja entrever la voluntad de que el coliseo del Real Madrid acoja partidos de la NBA o la NFL y abre la opción de que se puedan celebrar de manera simultánea eventos deportivos de distinta índole, como un partido de tenis y otro de baloncesto.
Asimismo, la espectaculargrada abatible de 75 metros de ancho y 17 de largo será un plus para los nuevos eventos.Toda la grada baja se podrá levantar para ganar espacio. De este modo, se ganarán más de 1300 metros cuadrados que podrán emplearse en aumentar el aforo. Y todo acompañado por su espectacular videomarcador de 360 grados que permitirá a los espectadores ver todo lo que pasa abajo con más nitidez todavía.
Todo este será posible gracias al acuerdo alcanzado con Sixth Street, firma de inversión, y Legends, compañía especializada en gestión de estadios para ceder la organización de grandes eventos en el Santiago Bernabéu durante los próximos 20 años y por una cantidad que alcanza los 360 millones de euros.
Carrera nocturna de fórmula 1
Pero por si no era suficientemente alucinante poder ver partidos de tenis o baloncesto de forma simultánea un nuevo plan podría ser la revolución total. Según adelanta The Objective, la Fórmula 1 podría llegar a Madrid en 2025. El plan sería hacer una carrera nocturna por los alrededores del Santiago Bernabéu. Una idea seminueva que ya lleva tiempo sobre la mesa. Esto no supondría eliminar el GP de Cataluña del calendario de competición. Una pequeña delegación del Formula One Group visitó de forma discreta a los promotores de la idea el pasado mes de septiembre, y mantuvieron una reunión de unas pocas horas.
Este plan supondría que España contaría con dos carreras dentro de tres años. Un pequeño grupo de empresarios de la capital han visto una oportunidad de mercado única. Por esta razón se han postulado a financiar un proyecto de unos 150 millones de euros. En el caso de los promotores, su idea es contar con el Real Madrid como eje del proyecto.
Desde la Fórmula 1 lo tienen muy claro: no quieren hacer sombra a Montmeló. Es decir, luz verde al proyecto siempre y cuando sea una carrera noctura y urbana. El proyecto incluye crear un turbopalco para el Real Madrid y la carrera discurriría por Concha Espina y calles adyacentes.
La carrera incluso podría seguirse desde la terraza 360, una de las joyas de la corona del estadio que no solo permite disfrutar de unas vistas impresionantes de Madrid sino también del terreno de juego.
✕
Accede a tu cuenta para comentar