LaLiga

Benzema se pierde el partido ante el Sevilla

El Real Madrid ha confirmado la ausencia del delantero francés por fatiga muscular

Karim Benzema, en el último entrenamiento del Real Madrid antes de recibir al Sevilla
Karim Benzema, en el último entrenamiento del Real Madrid antes de recibir al SevillaJavier LizonAgencia EFE

Finalmente Karim Benzema se pierde el partido de esta noche. No podrá estar el francés con el Real Madrid ante el Sevilla en la undécima jornada de la Liga Santander. El delantero entró el viernes en la convocatoria, a pesar de que había notado en el último entrenamiento algunas molestias musculares. Las sensaciones no eran del todo malas, así que Ancelotti decidió incluirlo entre los convocados y esperar a la mañana del sábado para realizar una última prueba y entonces decidir.

Finalmente la conclusión es que Benzema no está disponible y el club explicaba en un comunicado las razones: “Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Karim Benzema por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha detectado fatiga muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda. Pendiente de evolución”.

Así que el “9″ tiene que volver a parar por problemas físicos, en un comienzo de temporada en el que no está pudiendo coger el ritmo del curso pasado. Se perdió los últimos compromisos con Francia por lesión y aprovechó el parón de selecciones para ponerse a punto con una pequeña minipretemporada.

El del Sevilla va a ser el quinto partido que se pierda el francés por lesión en lo que va de ejercicio. Hasta ahora ha disputado 11 de 15 posibles, todos como titular, y en los dos últimos, frente al Barcelona y ante el Elche había visto puerta.

Ancelotti ya ha dicho muchas veces que es un futbolista que no se puede sustituir y que está encantado de tener Benzema dependencia, pero lo cierto es que el Real Madrid ha ganado los cuatro choques en los que no ha podido contar con su mejor delantero. Sin el francés, los blancos han superado al Lepizig, al Mallorca, al Atlético en el Metropolitano y al Getafe en el Coliseum.

En este arranque de temporada, los goles están muy repartidos en el Real Madrid y los otros delanteros están sustituyendo muy bien las ausencias de Benzema. Vinicius es el máximo anotador del equipo, con siete tantos, seguido por Valverde y el propio Karim, con seis; mientras que Rodrygo ya suma cinco dianas. Ya son once los futbolistas de Ancelotti que han anotado al menos un tanto este curso.