Polémica

La guerra entre Benzema y Deschamps no tiene fin

El representante del jugador la reabre enseñando los resultados de una resonancia que demuestra que podía jugar el Mundial

Karim Benzema y Didier Deschamps
Karim Benzema y Didier DeschampsAgenciasLa razon

Karim Benzema anunció su retirada de la selección francesa después del Mundial que no le dejaron jugar. Una decisión que parecía poner fin al enfrentamiento del delantero del Real Madrid con el seleccionador francés, Didier Deschamps.

Pero la guerra no se acaba nunca. El representante del jugador, Karim Djaziri, publicó la resonancia en la que se detectó la lesión de Benzema en su cuenta de Twitter y un comentario. «He publicado esto, pero antes consulté a tres especialistas que me confirman el diagnóstico de que Benzema podría haber estado en forma desde octavos de final para por lo menos estar en el banquillo. ¿Por qué le pediste que se fuera tan rápido?», decía en referencia a Didier Deschamps.

El seleccionador decidió que Benzema regresara inmediatamente a pesar de que no lo sustituyó en la lista de convocados. Según una información de «L’Equipe», el malestar de Deschamps con el madridista comenzó antes de que se detectara la lesión por la negativa de Karim a ser examinado a fondo por los médicos de la selección porque no llegaba en perfectas condiciones físicas después de sufrir varias lesiones musculares. Sin embargo, la lesión se produjo en la pierna sana.

Deschamps nunca se planteó recuperar a Benzema después de su lesión. Tampoco le gustaba especialmente contestar a las preguntas sobre el capitán del Real Madrid. «Yo no llevo el tema de los invitados», dijo cuando le cuestionaron si Karim regresaría para la final, aunque fuera sólo para verla. En ese momento, para Deschamps ya no era un jugador de la selección francesa.

El diagnóstico que ha hecho público el representante de Benzema fue confirmado por prestigiosos traumatólogos, como el doctor Pedro Ripoll, en una intervención en la cadena Cope. «Para hacer un diagnóstico no basta con ver la resonancia magnética. Hay que explorar al jugador para tener una opinión más contundente», advierte el doctor Ripoll. «Pero las imágenes lo que ponen de manifiesto es una lesión en la funda del músculo, es como una membrana que está rota. No hay rotura de fibras, sólo del envoltorio del músculo», añade. «Por lo que se ve en las imágenes ésta es una lesión de tres semanas. No hay conjeturas. puesto que el 10 de diciembre, tres semanas después, ya entrenaba con el Real Madrid, y el 15 de diciembre jugó un amistoso contra el Leganés. La semifinal se jugó el 14 y la final el 18. Por los números y por las imágenes es más que probable que Benzema hubiera estado en condiciones de haber disputado, si no todo el partido, con seguridad algunos minutos de la semifinal y de la final», asegura el doctor Ripoll.

Benzema, que dejó de seguir a casi toda la selección francesa en las redes sociales después de anunciar su retirada, también se ha sumado a las críticas a Deschamps, aunque de una manera menos explícita. «Porque una vez que lo miras, lo sabes», ha escrito el delantero francés en su cuenta de Twitter en alusión a Deschamps.

Benzema reaparecerá el viernes con el Real Madrid ante el Valladolid. Con su lesión ya superada y con la esperanza de volver a ser el de antes.