Fútbol

El durísimo mensaje de Pedrerol contra el Real Madrid tras perder contra el Barcelona la final de la Supercopa

El presentador de El Chiringuito ha sido muy duro con el Real Madrid tras la derrota frente al Barcelona. También Edu Aguirre

Sergio Busquets supera a Ceballos y a Vinicius. El Madrid perdió contra el Barcelona y Josep Pedrerol lo ha reflejado
Sergio Busquets supera a Ceballos y a Vinicius. El Madrid perdió contra el Barcelona y Josep Pedrerol lo ha reflejadoHussein MallaAgencia AP

El Real Madrid perdió la final contra el Barcelona, fue superado en el juego y en el marcador y se queda sin la Supercopa de España. Ahora Carlo Ancelotti tiene que reflexionar porque llegan días duros y más competiciones en las que dar la cara para recuperarse. Las críticas hasta el partido contra el Villarreal, en la Copa del Rey, el jueves, van a ser duras. Por ejemplo, la de Josep Pedrerol, que se expresó en las redes sociales con dureza.

En cambio, para el Barcelona llgan días felices. 638 días han tenido que pasar para que el Barcelona ganase de nuevo un título, el primero desde que el argentino Leo Messi abandonara el club azulgrana. Ya con el trofeo en su poder, casi cada jugador del Barcelona, sobre todo los más jóvenes, quisieron fotografiarse con él para inmortalizar un momento que, quizá sin saberlo, iba a pasar a la historia. Ancelotti negó que perder fuera una humillación para el Madrid: “En mi cabeza no se habla de humillación, eso es demasiado. En el deporte a veces ganas y otras veces te ganan. Hemos perdido un partido con el Barcelona, como nosotros les ganamos en LaLiga. Ellos han jugado mejor y lo han merecido”, aseguró después del encuentro el entrenador del Real Madrid.

El tuit de Josep Pedrerol

Sin Messi y con problemas económicos, el Barcelona se ha tenido que reinventar casi por completo. Y es que hasta 14 jugadores ganaron el domingo su primer título con el Barcelona; un dato que demuestra el proceso de cambio y dificultad por la que ha atravesado el club que ahora preside Joan Laporta.

El club catalán ha recibido críticas, ahora estas van en contra del Real Madrid. Josep Pedrerol fue muy duro en las redes sociales mientras iba viendo el encuentro. “Vaya baño del Barcelona al Madrid”, fue su primera impresión. “Gavi es un espectáculo”, escribió después y acabó el partido contundente: “El Madrid, humillado”

Carlo Ancelotti reconoció los errores: “Es un momento difícil. No hay que hacer muchas cosas. Ya sabíamos desde antes del partido que no estábamos a tope. Hoy se vieron las carencias, hemos regalado dos goles. Es un palo. Pero, por cierto, volveremos”, decía el entrenador nada más acabar el partido. “Ante el Valencia estuvimos bien defensivamente. Hoy cometimos errores. Tenemos que trabajar en esto.” Los madridistas estaban bastante desilusionados porque la línea de su equipo es descendente, como Edu Aguirre, también de El Chiringuito.

Ancelotti pensaba, tras el partido, que la temporada es larga y aún tiene solución: “El quipo está dolido porque suele ganar finales, pero tenemos todos los recursos para mejorar. De lo que no hay duda es de que el Real Madrid siempre va a volver. No es un momento crítico, pero sí complicado y difícil, como suele pasar durante una temporada. Habitualmente hay momentos de dificultad y por eso tenemos que arreglarlo pronto con el compromiso y la actitud de siempre”. Pero el golpe es doble por la derrota y porque es el Barcelona el que ganó el título.

En cambio, el Barcelona estaba feliz. “Sabíamos que era una oportunidad que teníamos que coger, habíamos vivido un proceso de cambio en el club, en el vestuario y esto no va a reforzar”, aseguró Busquets tras concluir la final en el estadio Rey Fahd.

Consideró el plan de partido había sido perfecto: “Nos ha salido muy bien reforzar el centro del campo para hacer esa superioridad. Nos ha ido muy bien. Luego, Ronald Araújo para parar las contras y a Vinicius también. Y el equipo, cuando no ha tenido el balón, ha sabido estar en un bloque muy junto”.

“La presión nos ha dado el primer gol en un robo y luego, a partir de ahí, pues nos hemos sentido muy cómodos, con mucha tranquilidad, dominando muchos ratos, y luego sabiendo sufrir y dejando al Real Madrid casi sin llegar a portería”, indicó el capitán barcelonista.

Cuestionado por Gavi, declarado mejor jugador del partido, Busquets aseveró que “es un animal competitivo, súper joven, con esa edad, la mayoría de jugadores están jugando en el juvenil o con el filial, y él está dando un nivel increíble”.

“Tiene un futuro brillante, pero todavía tiene mucho camino de mejora porque con esa edad le queda todo. Que aprenda, que escuhe, que le va a venir muy bien. Ojalá sea un jugador que marque época en el Barça”, añadió.