Fútbol

El comunicado del Real Madrid contra quienes han colgado un muñeco representando a Vinicius

El club blanco condena el “repugnante acto de racismo, xenofobia y odio”, Tebas, LaLiga y la Federación España también lo han condenado

El Real Madrid ha reaccionado al muñeco que representaba a Vinicius colgado de un puente
El Real Madrid ha reaccionado al muñeco que representaba a Vinicius colgado de un puenteRodrigo JiménezAgencia EFE

El Real Madrid ha reaccionado con contundencia al muñeco que representaba a Vinicius colgado de un puente. El club blanco ha emitido un comunicado en su página web: “El Real Madrid C. F. quiere agradecer el apoyo y las muestras de cariño recibidas tras el lamentable y repugnante acto de racismo, xenofobia y odio contra nuestro jugador Vinicius. Manifestamos nuestra más firme condena ante unos hechos que atentan contra los derechos fundamentales y la dignidad de las personas, y que nada tienen que ver con los valores que representan el fútbol y el deporte. Estos ataques como los que ahora sufre nuestro jugador, o los que puede sufrir cualquier deportista, no pueden tener cabida en una sociedad como la nuestra. El Real Madrid confía en que se depuren todas las responsabilidades de quienes hayan participado en un acto tan deleznable”, ha asegurado el club.

El Atlético de Madrid también ha reaccionado, al igual que LaLiga: “Condenamos enérgicamente los actos de odio contra@vinijr La intolerancia y la violencia no caben en el fútbol. Como en ocasiones anteriores, #LaLiga instará la investigación de los hechos en busca de la condena de los responsables, solicitando las sanciones penales más severas”, y su presidente Javier Tebas: “Un mensaje a aquellos que os amparais en la noche para cometer delitos de odio, os localizaremos, conseguiremos condenas, para que terminéis en la cárcel, que es donde debéis estar.¡¡¡ BASTA YA!!!”.

También la Federación Española: “La Real Federación Española de Fútbol lamenta y condena enérgicamente el acto intolerable cometido en la previa al duelo de Copa del Rey entre el Real Madrid CF y el Club Atlético de Madrid de este jueves. Además, quiere mandar un mensaje de apoyo a Vinicius, amenazado directamente por radicales de una manera deplorable”

Este tipo de manifestaciones, cargadas de odio, solo hacen que fomentar la violencia y no tienen cabida en nuestro deporte. El fútbol debe vivirse con pasión, pero respetando siempre a los jugadores, al adversario y a las aficiones. Es inaceptable que se lleve a cabo este tipo de vandalismo que no ayuda en absoluto al buen desarrollo de una fiesta tan bonita como puede ser el derbi madrileño”.