Sustituto
¿Qué portero podría fichar el Real Madrid tras la grave lesión de Courtois?
La grave lesión del portero belga Thibaut Courtois supone un duro contratiempo para el Real Madrid, que ya estudia la posibilidad de encontrar un sustituto para esta temporada.
Thibaut Courtois hizo saltar todas las alarmas en el entrenamiento de esta mañana. El dolor que tenía en la rodilla izquierda hacía presagiar algo grave. El portero belga, de 31 años, nunca había tenido una lesión grave en su carrera, pero esta vez la rotura del ligamento cruzado le va a tener en el dique seco prácticamente toda la temporada. Las pruebas médicas confirmaban el peor de los presagios y el club ha comenzado a movilizarse para encontrar una solución. Courtois no es sólo un portero que gane partidos, sino que gana títulos. De hecho, fue elegido como el mejor jugador de la última final de la Champions ganada por el equipo presidido por Florentino Pérez.
El equipo blanco había dado por cerrada la plantilla, a la espera de un gesto de Mbappé para poder traerle este verano. Pero ahora todo cambia. La liga empieza en tan sólo unos días y existe el riesgo de precipitarse. Todos los clubes saben de la necesidad del Real Madrid, por lo que intentarán aprovecharse de ello para subir el precio. Desde Chamartín tienen claro que no hay que precipitarse, por lo que lo más lógico es que vayan trabajando en ello y que el portero titular durante las primeras jornadas sea Lunin.
Las alternativas no son muchas porque se trata de buscar a un jugador solvente para esta temporada. Lo primero que tiene que decidir el entrenador Carlo Ancelotti es si confía en
Andriy Lunin, que llegó con muchas expectativas pero que no ha logrado convencer al equipo técnico.
Desde que comenzó el verano, hay sido muchas las informaciones que le han situado fuera del equipo de Chamartín pero el jugador ucraniano ha insistido en quedarse a pesar de que iba a tener pocas oportunidades de jugar.
Otro de los nombres que han estado sobre la mesa ha sido el de David Soria, 30 años, cuyo coste no es muy elevado y que ha demostrado a lo largo de su trayectoria que es un portero de garantías. La insistencia de Lunin por quedarse hizo que al final se enfriaran las negociaciones y no fructificaron.
Otro de los nombres que puede estar sobre la mesa es un viejo conocido de la casa blanca y no precisamente por haber formado parte de la plantilla. David de Gea, de 32 años, había fichado por el Real Madrid, pero el fax con la confirmación llegó tarde y no pudo cristalizar. El portero madrileño ha sido muy cuestionado por sus irregulares actuaciones en la Selección, pero lo cierto es que ha sido el mejor jugador de las últimas temporadas del Manchester United.
De Gea ha estado deshojando la margarita hasta que finalizó su contrato y, al no sentirse valorado por el club británico anunció que era el momento de emprender un nuevo proyecto deportivo en otro lugar.
Sin embargo, han pasado los días y no ha recibido ninguna oferta que le convenciera, aunque ha sonado para equipos como el Bayer de Munich. Pero nada más, a pesar de que el mercado de porteros ha sido muy movido este verano. Sobre todo con los guardametas españoles. El PSG ha fichado al titular de la selección española sub-21, Arnau Tenas, al que el FC Barcelona no quiso renovar, David Raya, que llega cedido al Arsenal o el caso del propio Kepa, 28 años, que está en la rampa de salida y que sonó para el Real Madrid antes de recalar en el Chelsea.
Otro de los posibles candidatos es Keylor Navas que a sus 36 años, ha visto como Luis Enrique le cerraba la puerta a la titularidad con la llegada de Arnau Tenas y busca una salida del club.
El portero del Tottenham Hugo Lloris tiene un año de contrato todavía y su precio no sería excesivamente caro.
Más cerca de casa, hay dos nombres que también han estado en las quinielas de equipos como el Bayer este verano. El guardameta del Valencia el georgiano Giorgi Mamardashvili y el del Sevilla, Yassine Bounou, son dos opciones de garantías y que serían una dura competencia para Courtois cuando se recuperara. La ventaja es que conocen ya la Liga española y su precio estaría entorno a los 15 millones en el caso del valencianista y de 20 en el del internacional marroquí.
✕
Accede a tu cuenta para comentar