Fútbol
El Real Madrid renueva a Rodrygo hasta 2028
El club blanco ratifica su apuesta por el delantero brasileño poco después de anunciar la continuidad de Vinicius
Rodrygo Goes y el Real Madrid seguirán juntos hasta 2028, tal y como indica su nuevo contrato. La entidad madridista quiere premiar al atacante tras unas grandes temporadas y, al igual que ya hizo con Vinicius, también ata al exjugador del Santos. Desde Chamartín entienden que Rodrygo cumple con todos los requisitos para seguir triunfando en el Santiago Bernabéu. Sus antecedentes -gol al Chelsea y un doblete al City de Guardiola en 2022- y las expectativas de futuro han provocado la ampliación de su contrato. En el club se valora y mucho aquellas tres acciones decisivas para que el Madrid volviese a levantar una nueva Champions en el regreso de Ancelotti. Durante la anterior campaña, el extremo registró sus mejores números con 19 goles y 10 asistencias entre todas las competiciones. Pese a que no empezó la actual campaña de la mejor manera posible, el club y el propio Ancelotti saben que ya ha comenzado a revertir la situación.
El Real Madrid cerró el fichaje de Rodrygo en 2018 a cambio de 45 millones para el Santos. Fue un movimiento parecido al de Arda Güler, donde el Barcelona también estaba interesado y con las negociaciones avanzadas. Juni Calafat -máximo responsable de captación- se reunió con los agentes del futbolista y al poco tiempo el fichaje ya estaba hecho. Años después, el propio Rodrygo confesó que su sueño era vestir la camiseta blanca y que mientras que el Barça le contaba su proyecto, él únicamente pensaba en el Madrid.
El brasileño jamás escondió que quiere hacer toda su carrera en el Bernabéu. Junto al apoyo incondicional de toda su familia, Rodrygo aspira a dar un golpe sobre la mesa y poder mejorar sus actuales números. Calidad no le falta, tal y como demostró en muchos encuentros. Además, es un jugador que se adapta con facilidad a cualquier posición de arriba e incluso la de "9".
Con Vinicius y Rodrygo ya renovados, los siguientes serán Camavinga, Militao y Fede Valverde. Esa es la hoja de ruta del conjunto blanco para ratificar que su apuesta por los jóvenes talentos es una nueva manera de moverse en un mercado lleno de competencia con clubes-Estado como City y PSG además de la amenaza del dinero árabe. "Las estrellas también se pueden formar", es una de las frases que mejor define la estrategia que está haciendo el Madrid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar