
Fútbol
La recta final de Franco Mastantuono
La perla argentina ha sido una de las ausencias del primer entrenamiento del Real Madrid de Xabi Alonso y espera a poder ser presentado como nuevo futbolista blanco

En la vuelta al trabajo después de las vacaciones, Xabi Alonso ha podido contar con la mayoría de sus futbolistas. Las ausencias han sido muy pocas y eran esperadas. Por ejemplo la de Jude Bellingham, que ha sido operado del hombro izquierdo y va a estar de baja hasta el mes de octubre, aproximadamente.
Otro que no estuvo en el trabajo colectivo, aunque sí en las pruebas médicas de la mañana, fue Ferland Mendy, que está en la fase final de su recuperación y se espera que esté disponible antes de que los madridistas jueguen su primer partido oficial del curso, ante Osasuna en el arranque de la Liga.
Endrick también sigue en proceso de recuperación de su lesión, y que le va a mantener fuera de juego hasta el mes de septiembre.
Y la última de las ausencias ha sido la de Franco Mastantuono, uno de los nuevos fichajes para esta temporada junto a Huijsen, Trent Alexander-Arnold y Álvaro Carreras. El argentino no está lesionado, pero tiene que esperar unos días más para poder sentirse plenamente futbolista del Real Madrid.
El Real Madrid quiere cumplir escrupulosamente con la normativa FIFA para traspasos internacionales y decidió esperar a que el chico cumpla 18 años para que empiece su etapa en el club blanco. Eso sucederá el 14 de agosto, cuando el ex de River Plate cumpla 18 años. Ese mismo día se espera que sea presentado oficialmente como futbolista del Real Madrid y que se entrene por primera vez junto al resto de sus nuevos compañeros.
Seguramente podría haber sucedido todo esto antes, porque tiene pasaporte italiano, y eso le permitiría protagonizar un traspaso internacional antes de los 18 años, pero en el Real Madrid no han querido tomar ningún riesgo y han preferido esperar a que sea mayor de edad.
De hecho, ya en el primer comunicado que anunciaba su fichaje, antes del Mundial de Clubes, ya se ponía la fecha del 14 de agosto como la marcada para dar comienzo a su etapa en el conjunto blanco.
Mientras tanto, Mastantuono se ejercitará en solitario, más centrado en la parte física para llegar en buenas condiciones a su presentación oficial con el Real Madrid. Por lo tanto, no va a llegar a tiempo al primer y único amistoso de los de Xabi Alonso en este minipretemporada que van a afrontar. El partido será el 12 de agosto, ante el WSG Tirol, en Innsbruck a las 19:00. Y allí no va a poder estar todavía la nueva perla argentina del Real Madrid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar