Victoria culé

La reivindicación de los "otros Pedri"

Sergi Roberto y Kessié, los sustitutos del canario, marcaron los goles de un Barcelona que acaricia la Liga con 12 puntos de ventaja. "Queda mucho", dice Xavi

BARCELONA, 19/03/2023.- El centrocampista del FC Barcelona Sergi Roberto celebra tras marcar durante el encuentro correspondiente a la jornada 26 de primera división que disputan hoy domingo en el estadio del Camp Nou, en Barcelona. EFE/ Toni Albir
Sergi Roberto celebra el gol del empata, que logró justo antes del descansoToni AlbirAgencia EFE

El Barcelona marcó dos goles pero el Camp Nou celebró tres. Uno de ellos fue cuando el VAR anuló el tanto de Asensio por fuera de juego. Una diana que suponía el 1-2 cuando el encuentro estaba roto, con los jugadores de ambos equipos ya desfondados, como se vio en una acción en la que Gavi, un pulmón de los azulgrana, terminó tirado en el suelo y respirando con dificultad. Todavía le esperaba lo mejor al Barça, que en ese ida y vuelta encontró una jugada clara que resolvió Kessié. Se montó una fiesta en el estadio y en el césped, porque con este triunfo la Liga la tiene a tiro ya el Barcelona con doce puntos de ventaja.

Kessié había empezado en el banquillo y la sorpresa de Xavi en la alineación fue Sergi Roberto. En realidad era la única duda que podía tener el técnico en su once, después de que Pedri se resintiera de su lesión. Su «sustituto» era la incógnita y también saber si el conjunto barcelonista podía ser dominador del partido sin el fútbol del canario. «Sí», había respondido el técnico en la previa. Y, efectivamente, lo fue durante casi todo el encuentro, aunque terminó resolviendo a la heroica, como no suele, en un ida y vuelta que normalmente el Madrid no perdona.

"Nos hemos vuelto todos locos"

SERGI ROBERTO

Sergi Roberto fue el elegido para ser el cuarto centrocampista y él consiguió el empate justo antes del descanso, en un momento psicológico. Se resarció así del error que tuvo en el tanto del conjunto de Ancelotti, ya que era el futbolista que estaba más cerca de Vinicius y no le siguió, lo que terminó en el tanto en propia puerta de Araujo. Sergi Roberto anotó la igualada y disputó un buen partido como centrocampista, su puesto natural, por mucho que haya estado mucho tiempo teniendo que sacrificarse para jugar de lateral. Acabó agotado y forzó una amarilla para evitar un contragolpe. Entonces entró Kessié, y el «otro» Pedri fue quien resolvió el encuentro con su gol en el descuento. «Lo importante es sumar, juegue quien juegue. Se ha dado la casualidad de que los dos hemos marcado, pero es una victoria del equipo. Nosotros hemos marcado, pero el trabajo es de todos», decía Sergi Roberto en DAZN. «He tenido dudas hasta el último momento, pero al final ha salido muy bien. Sergi entiende bien el juego de posición y Franck trabaja mucho para el equipo», explicó después Xavi, que no quiere todavía cantar victoria: «Quedan todavía doce jornadas. Hemos ganado el Clásico creo que jugando mejor y nos da confianza».

«Nunca puedes decir que la Liga está ganada», fue en la misma línea Sergi Roberto. «Quedan muchos partidos y al Real Madrid no se le puede dar por muerto. Es verdad que doce puntos es mucha distancia, pero dependerá de nosotros. Estamos contentos con esta victoria, la épica, nos hemos vuelto todos locos», añadía el canterano, que desde hace tiempo es uno de los sospechosos habituales en el Camp Nou, como todos los veteranos desde que el equipo entró en crisis económica y deportiva. Pero Xavi confía en él e incluso ha renovado por una temporada más.