Atlético de Madrid
Resaca plácida
Torres y Tiago, ambos de cabeza, bastaron para tumbar al Getafe y para que el Atlético siga pegado al Valencia.
A fuerza de repetir que no conoce en la Liga más rival directo que el Valencia, ha conseguido Simeone empequeñecer las ambiciones del campeón, embarcado ya sin disimulo en la pelea por la tercera plaza. El triunfo del Valencia en la víspera obligaba al Atlético a batir al Getafe. Lo hizo sin despeinarse porque enfrente tuvo a un rival que con tanto vaivén extradeportivo terminará por complicarse la vida. Idos Contra y Quique Flores, veremos si Pablo Franco sujeta a los azulones, cuyo margen con la zona del pánico se reduce por jornadas. En el Calderón se plantaron como un equipo sin alma, resignado a lo peor. Que se ande con cuidado Ángel Torres.
Costaba marcar al Atleti en las últimas semanas y no se había estrenado el retornado Torres en Liga; dos afirmaciones que perdieron vigencia antes de cumplirse el tercer minuto, cuando Koke lanzó una falta lateral con una espectacular banana para que el «Niño» cabecease a la escuadra. Una bonita conexión intergeneracional de la cantera atlética que preludió una primera media hora espectacular de los locales. El centrocampista, de hecho, rozó el gol en otras dos ocasiones: primero, con un disparo que, tras ser repelido el balón por el poste, tocó en Guaita e hizo funambulismo sobre la línea; después, al entregarle al portero lo que era un remate franco gracias a la dejada de cabeza de Raúl Jiménez.
Conscientes de que quizá pagarían el esfuerzo del martes, querían los colchoneros resolver por la vía rápida y de ahí sus afanes de un primer periodo en el que apenas permitieron más salida de su campo al Getafe que un acercamiento de Hinestroza. El colombiano surfeó en horizontal intentando hacerse un hueco entre las piernas de los defensores pero no pudo armar su disparo. A ese triste «uy» se redujo toda la producción ofensiva de un equipo en el que Pedro León era incapaz de hallar un socio con el que intercambiar dos pases. Nadie puso pues en cuestión ayer el resurgimiento de Oblak, que podría haberle dejado su puesto a un espantapájaros e igualmente habría mantenido la portería a cero.
Era una tarde, otra más, predestinada a resolverse gracias a la interminable panoplia de acciones de estrategia ofensiva que maneja el Atlético. Los centros de Koke terminaban siempre en la cabeza de Jiménez que, en el minuto 40, remató un córner que no supuso el 2-0 porque Lacen salvó bajo el larguero y, en el 44, peinó una falta desde la derecha para que Tiago se incorporase al segundo paso, donde fusiló sin oposición. Visto el escaso ardor atacante del Getafe, hasta ahí llegó el suspense porque la segunda parte transcurrió entre efluvios de siesta.
Torres quiso incrementar sus números con un par de arranques meritorios, pero todo el mundo asumió que estaba ante una de esas tardes de transición, esos encuentros de Liga en los que los grandes suman sin más, ni brillo ni sobresaltos, y en los que los pequeños se marchan a casa con la triste sensación de que no se necesita casi nada para ganarles. Cholo Simeone sigue pegado al Valencia, su proclamado rival directo, mantendrá las distancias con el Sevilla y el clásico de hoy le permitirá acercarse a uno de los dos gigantes, o a los dos. Dicho sea por si acaso. Pocas tardes habrán sido tan plácidas a orillas del Manzanares desde que el argentino comenzó su era triunfal.
Ficha técnica
2 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Gámez; Arda (Mario, m. 92), Gabi, Tiago, Koke; Fernando Torres (Cani, m. 92) y Raúl Jiménez (Griezmann, m. 64).
0 - Getafe: Guaita; Vigaray, Velázquez, Naldo, Escudero; Lacen, Diego Castro; Pedro León (Baba, m. 79), Sarabia, Freddy Hinestroza (Yoda, m. 72 (Alex Felip, m. 84)); y Álvaro Vázquez.
Goles: 1-0, m. 3: Torres cabecea un saque de falta de Koke. 2-0, m. 43: Tiago remata un toque de cabeza de Raúl Jiménez, tras un lanzamiento de falta de Koke.
Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a los locales Tiago (m. 62) y Gabi (m. 74) y a los visitantes Naldo (m. 36) y Vigaray (m. 56).
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de Liga, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar