Crisis en París
La revolución del PSG: el plan para fichar a Haaland que abre la puerta a Messi y a Neymar
En París están hartos de la lesiones de Neymar y del rendimiento de Messi y preparan una auténtica renovación de la plantilla para el próximo verano
En París están hartos de la lesiones de Neymar y del rendimiento de Messi, que no acaba de ser el jugador diferencial que esperaban. La eliminación, una vez más, del París Saint Germain en Champions sigue generando una oleada de críticas en Francia. Y Leo Messi es uno de los grandes señalados. Ya nadie se corta en París a la hora de atacar al argentino e incluso apuntan por su salida como la mejor solución para el club. Pero en el club ya preparan una auténtica revolución que dinamitará el mercado.
La operación del combinado francés pasa, según los medios galos, por Erling Haaland, para realizar así una dupla de ensueño junto a Kylian Mbappé. Sería un movimiento sísmico en el mercado de fichajes del próximo varano: El PSG pagaría la cláusula de rescisión de Haaland, cifrada en alrededor de 200 millones de euros y prescindiría de Neymar y de Lionel Messi, cuyo contrato vencerá en junio y aún no ve avances en su prolongación.
Así lo asegura Daniel Riolo, colaborador de Radio Monte Carlo (RMC), medio que sigue el minuto por minuto de PSG. “Parece que Haaland no está muy contento en Manchester. No está bien y el juego tampoco lo favorece. Ahora hay que saber si la gente del City [propiedad de Abu Dhabi Group] estaría dispuesta a vender un jugador a un club que tiene dueños en Qatar, porque ahí entraría el tema político”, expresó Riolo.
Fichajes bomba
Pero aún hay más. En medio de estas especulaciones, el diario L’Equipe apuntó que el director deportivo Luis Campos piensa en una renovación con las contrataciones de Bernardo Silva (Manchester City), Victor Osimhen (Napoli) y Gonçalo Ramos (Benfica). Como viene sucediendo en los últimos años, las ansias de renovar la plantilla responden a la obsesión de ganar por primera vez la Champions League, de la que PSG acaba de ser eliminado en los octavos de final.
De llegar el noruego a París, inevitablemente tendrá que salir Messi o Neymar, o los dos juntos, para que PSG no se exceda más que lo que ya lo está en el Fair Play financiero. Según el medio Le Parisien, la masa salarial del equipo –Neymar cobra 40 millones netos– roza los 700 millones de euros, la cifra más alta de Europa.
Asimismo, el trabajo del técnico del PSG, Christophe Galtier, pende de un hilo después de la derrota ante el Bayern de Múnich y Riolo apuntan a que los líderes de la Ligue 1 podrían apaciguar a Mbappé y evitar su marcha si nombraran técnico a Zinedine Zidane este verano.
El culebrón PSG está de nuevo en marcha.
✕
Accede a tu cuenta para comentar