Atlético de Madrid

Madrid

Ronaldo toma el mando

El portugués luce su mejor forma cuando el Real Madrid afronta uno de los tramos decisivos de la temporada

Cristiano Ronaldo celebra uno de los goles al Atlético
Cristiano Ronaldo celebra uno de los goles al Atléticolarazon

El portugués luce su mejor forma cuando el Real Madrid afronta uno de los tramos decisivos de la temporada

Ayer fue un día feliz con Ronaldo. Por la mañana se entrenó con suavidad con sus compañeros y la tarde la pasó con su hijo y con sus amigos, se hizo fotos bromeando y haciendo los mismos gestos que en las celebraciones de los goles del sábado y después pasó un rato en el gimnasio, recuperándose. Los días después de una victoria como la del sábado son especialmente felices. Y más para Ronaldo, que mañana jugará en Lisboa, contra el Sporting, que se fijó en él cuando era un crío, le ayudó a progresar y le catapultó hacia el Manchester United primero y hacia el Real Madrid después. Ronaldo recuerda con cariño esa época, pero con la nostalgia justa. No es un hombre que mire para atrás. Al revés, lo que le mueven son las metas que se pone para el futuro. Después de ganar el derbi, queda acabar al máximo nivel esta temporada y después el Balón de Oro: «La votación no depende de mí, no puedo estar obsesionado con ella, me dicen que tengo que ganar, que merezco ganar. Pero si se me pregunta si quiero ganar, voy a contestar que sí, no voy a mentir. Estoy confiado porque ésta ha sido mi mejor temporada», dice el portugués en una entrevista grabada por el canal francés «Telefoot» poco después de que se anunciase su renovación con el Real Madrid.

- Feliz

Ese día Cristiano ya aseguró ante la Prensa que no le agobiaba nada que su racha goleadora fuese inferior a temporadas anteriores. Estaba feliz y confiado en que volvería a conseguir goles. Y lo hizo el día que más lo necesitaba el Real Madrid para dar un golpe de autoridad en la Liga. Ya no se duda de los planteamientos de Zidane, los que se preguntaban por la actitud de Isco le elogian y Cristiano Ronaldo vuelve a ser el futbolista que asusta a los defensas.

- En forma

Hizo un gol de falta, pero en el segundo demostró que está en plenitud, pese a que ya supera la treintena. Venció en la carrera a Savic y forzó que el defensa del Atlético, uno de los jugadores en los que más confía Simeone esta temporada se equivocase. Después acompañó a Bale en la jugada del tercero. Está físicamente muy potente y se nota en su rendimiento.

Los otros triunfadores del derbi

Varane

Ha cometido algún error este año, pero últimamente está a su nivel. Necesitaba un partido así.

Nacho

Dicen que siempre cumple, pero en realidad siempre juega muy bien. Se sacó la espina del 4-0.

Marcelo

Como siempre, se prodigó en ataque, pero en el derbi estuvo muy inspirado en la salida de balón.

Bale

A gran nivel en los últimos meses, no sólo dio la asistencia del 0-3 sino que se sacrificó en defensa.