FC Barcelona

F. C. Barcelona

Rosell, calma y tranquilidad

El presidente del Barça resta trascendencia a los últimos resultados y se desvincula de la violencia. «La temporada es buena si Tito se recupera»

El presidente del Barça resta trascendencia a los últimos resultados y se desvincula de la violencia. «La temporada es buena si Tito se recupera»

Hacía meses que una reunión de la junta directiva del Barcelona no contaba con tantos puntos calientes en el orden del día. Dada la trascendencia de la situación, Sandro Rosell decidió dar un paso al frente y aparecer ante los medios para zanjar algunos rumores y ofrecer su versión sobre los últimos acontecimientos. Con el rostro serio y tenso, con pocas concesiones a la sonrisa, Rosell restó trascendencia a los últimos resultados deportivos y lanzó un mensaje de calma y tranquilidad al barcelonismo. «No se ha acabado el mundo, aunque a veces lo pueda parecer», resumió.

Rosell se vio la pasada semana con Tito Vilanova en Nueva York y salió satisfecho de la reunión. «Considerando su condición médica, lo he visto con muchos ánimos y muchas ganas de volver. Tantas como tenemos nosotros de que vuelva», destacó. Para el presidente del Barça, la salud de su entrenador es lo primordial: «La temporada será buena si Tito se recupera. Dicho esto, no renunciamos a nada». Después de tres derrotas en los últimos cuatro partidos, las teorías sobre lo que le pasa al Barça son de todo tipo. Rosell apela a la psicología deportiva: «Dicen que a los 30 días de que falte el líder se empieza a notar una bajada en el rendimiento. Es normal. Pero creo que este equipo tiene más crédito; me parece exagerada la reacción del entorno después de dos derrotas. Quiero transmitir un mensaje de calma y tranquilidad».

Rosell esquivó como pudo las preguntas sobre el supuesto rebrote de la violencia en el Camp Nou a raíz de la aparición de una bengala en el último encuentro ante el Real Madrid. «En este tema, la demagogia ha superado la realidad. Se han mezclado las cosas de manera injusta y desistimos definitivamente de intentar mejorar la animación del estadio, como pedían jugadores y técnicos. No podrá ser», concluyó. El club vendía desde principios de año 110 entradas por partido a diez euros a socios a modo de prueba para intentar aumentar la animación. «Debimos habérselo comunicado a los Mossos; fue un error no hacerlo», admitió Rosell, que desveló haberse reunido con varios grupos de animación, incluidos los «Boixos Nois», al inicio de su mandato. «Perdonar también es un valor. Si son socios, como presidente del club mi deber es intentar que sean responsables o que no sigan siendo socios», se justificó.

Por último, la decisión del Supremo de condenar a la anterior junta a avalar también fue objeto de un intenso debate. «No está en nuestras manos, porque es cosa del demandante –un socio del Barcelona– y los condenados –la última junta de Laporta–, pero la tendencia general de esta directiva sería la de no ejecutar la sentencia para que no paguen justos por pecadores».

Qatar Airways aterriza en la camiseta «culé»

Por primera vez en su historia, el Barcelona lucirá publicidad comercial en su camiseta. Después del paso de Unicef y Qatar Foundation, el club llevará a partir de la próxima temporada la inscripción de Qatar Airways en el pecho. El acuerdo firmado en Navidad de 2010 con Qatar Sports Investments contemplaba la posibilidad de cambiar una vez el patrocinador de la camiseta, algo que se oficializó ayer. El contrato garantiza unos ingresos de 170 millones de euros para el Barcelona hasta 2016, lo que convierte la camiseta del primer equipo en la más cara del mundo.