"Caso Rubiales"

Sale a luz la foto del beso "forzado" de Rubiales a Lucy Bronze que avergonzó a la seleccionadora inglesa

El diario irlandés 'Hersport' ha tenido acceso al informe de la FA y publica una imagen del beso que se produjo durante la entrega de medallas

Rubiales, al juez sobre su beso a Jenni Hermoso: "¿Cómo no la voy a respetar? ella se fue muerta de risa"
Luis RubialesEFE/ Fernando Alvarado

El "caso Rubiales" no cesa y sigue siendo debate no solo en España sino también en Inglaterra. El pasado miércoles, la FIFA confirmaba su sentencia de tres años de inhabilitación y explicaba que los motivos de su sentencia podrían resumirse en tres: beso a Jenni, levantamiento a Athenea y tocamiento de genitales en el palco. Un durísimo informe en el que se tacha la actitud del expresidente de RFEF de "agresiva, impropia y misógina".

Pero hay más. La presidenta de la Federación Inglesa (FA, por sus siglas en inglés), Debbie Hewitt, ha acusado al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, de conducta "inapropiada" con las jugadoras inglesas en la ceremonia de entrega de trofeos del pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda. En el informe publicado por la FIFA, Hewitt, que estuvo al lado de Rubiales en la entrega de medallas, aseguró que el tono de voz del español fue "desagradable e innecesariamente agresivo" con los trabajadores de la FIFA, antes de acusarle de conducta impropia con las jugadoras de Inglaterra. Según Hewitt, Rubiales "acarició" la cara de Laura Coombs y "aparentemente besó de forma forzada" a Lucy Bronze en la cara.

En cuanto al momento en el que las jugadoras españolas subieron a recoger sus medallas, Hewitt apuntó que las "agarraba muy fuerte", a algunas "les acariciaba la espalda", les "agarraba del brazo" y les "levantó del suelo". "Esto me hizo estar muy incómoda y avergonzada", abundó Hewitt.

La publicación Hersport desvela parte del contenido de ese informe, en el que se recoge que, además de a Jenni Hermoso, Luis Rubiales "aparentemente besó con fuerza a otra jugadora". Según este medio irlandés se trata Lucy Bronze y acompaña su información con una reveladora foto del supuesto beso no consentido, una escena en la que el ya expresidente de la RFEF parece agarrar con fuerza a la actual futbolista del Barcelona durante la entrega de medallas tras la final.

"¡Mentirosa, hipócrita!"

Tras la acusaciones de la presidenta de la federación inglesa, Luis Rubiales no ha tardó en tacharla de "hipócrita" y añadió al Daily Mail quela interpretación que hace Hewitt de él como "una especie de canalla es absolutamente repugnante". 

El expresidente de la RFEF sostiene que la razón por la que tocó la cara de Coombs es porque ella sufrió una herida en la final y requirió puntos. Coombs, sin embargo, no jugó la final. Fue Alex Greenwood quien necesitó puntos de sutura después de sufrir una lesión en la cabeza. Acusa a Hewitt de acusarlo de agresivo sin aportar ninguna prueba y considera repugnante la interpretación de un gesto gentil con las rivales.

''Además, ella, ya sea a propósito o por negligencia, decide obviar algunos hechos cruciales, como que Bronce no sólo juega en España, sino que también fue supercampeona en España unos meses antes, en la celebración en la que también participó Rubiales", añade el texto recogido por Daily Mail.

'En relación con el Beso, la señora Hewitt miente descaradamente o al menos habla desde la ignorancia. Las pruebas presentadas en este procedimiento, pero también ante los tribunales españoles y recogidas por los medios de comunicación, confirman que hubo un intercambio durante el cual [el demandado] pidió y [la jugadora] consintió", sentencia Rubiales reafirmando la postura que ha mantenido desde el inicio del escándalo. Bronze condenó el beso de Rubiales a Jenni Hermoso pero no se ha pronunciado sobre las denuncias de la federación inglesa.

¿Quién es Lucy Bronze?

Lucy Bronze nació el 28 de octubre de 1991 en el Reino Unido y juega como defensa para la selección absoluta de su país y para el FC Barcelona. La pasión por este deporte la heredó de su padre, oriundo de Portugal, quien la acercó al deporte y le mostró las primeras imágenes.

Bronze representó a Inglaterra en todos los niveles juveniles antes de debutar con la absoluta en la Eurocopa 2013. Jugó en la Copa del Mundo de 2015, ayudando a Inglaterra a obtener el tercer lugar, y en la Copa del Mundo de 2019 en la que terminaron cuartos. Ha ganado el premio PFA como Jugadora del Año dos veces: en 2014 y en 2017. En 2018, fue nombrada Futbolista del Año de la BBC. En 2019, se convirtió en la primera futbolista inglesa en ganar el Premio a la "jugadora del año" por la UEFA imponiéndose a sus compañeras de equipo y finalistas en el premio, Ada Hegerberg y Amandine Henry. En 2022 fue nombrada Miembro de la Orden del Imperio Británico.

Dio sus primeros pasos en el Sunderland y después enlazaría contratos en Everton, Liverpool, Manchester City y Olympique de Lyon. El 18 de junio de 2022 se anuncia que ficha por el FC Barcelona firmando un contrato de dos años hasta 2024. Allí comparte vestuario con los pesos pesados de La Roja: Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Cata Coll, Irene Paredes, Salma Paralluelo o Mariona Caldentey.

Ahora vuelve a ser protagonista por un asunto que nada tiene que ver con sus cualidades sobre el césped: el beso forzado de Rubiales.

Pero esta no es la primero vez que Bronze se convierte en protagonista o sus palabras se vuelven virales en redes sociales como ya ocurrió en la previa de la final del Mundial y tras la victoria de España.

El sueño de España se hizo realidad después de derrotar nada más y nada menos que a Inglaterra en la final. La absoluta se colgaba su estrella en el pecho tras una sufrida victoria ante las todopoderosas "leonas".

Sin embargo, a pesar de la brillante trayectoria de "la Roja" en este Mundial y de que las encuestas ya nos daban como favoritas, desde Inglaterra presumían de la experiencia y fortaleza de "Las Leonas" y ponían en duda el potencial de España para traerse la copa. Entre ellas una conocida de nuestro fútbol que no dudó en menospreciar las posibilidades de La Roja.