Fútbol

Fútbol

«Se está siendo injusto con "Mou"»

Iker rompe «una lanza» a favor del técnico: «El vestuario confía en él»

Iker presentó ayer en Madrid sus nuevas botas y guantes
Iker presentó ayer en Madrid sus nuevas botas y guanteslarazon

Madrid- Acudía ayer a presentar sus nuevas botas y guantes en la tienda madrileña Soloporteros, un acto banal, al que los futbolistas están muy acostumbrados, pero cuando a Iker Casillas se le preguntó por la división de apoyos a Mourinho de la parroquia madridista -aplausos y pitos- durante el duelo copero del martes frente al Alcoyano, el portero sacó (de forma ejemplarizante, con una mezcla de reflexión e ironía) la vena «filosófica». Ésa que sentencia que «la memoria en el fútbol es efímera».

«La Liga, hace dos meses»

Y sí. Contestando a la pregunta, Casillas considera que «sí», «que se puede estar siendo injusto con Mourinho». «Gran parte del éxito del Madrid es culpa suya. Siendo el mejor entrenador del mundo se le exige demasiado y quizá ése es el problema. Creo que hace un par de meses los pitos eran aplausos cuando ganamos la Liga, con récord de puntos y de goles. Pero en el fútbol no hay memoria y no todos recordamos lo que conseguimos hace un par de meses», objetó el portero.

El capitán quiso romper «una lanza» en favor de Mourinho en cuanto a la derrota liguera ante el Betis: «No es sólo el entrenador el culpable de la derrota del otro día. También los jugadores, yo incluido... pude hacer más en la jugada del gol. Todos fuimos los que no estuvimos acertados. El Betis plantó cara, jugó bien y tuvo más fuerza mental que nosotros».

Además, Casillas quiso recordar que Mourinho ha cogido «un equipo renovado, joven, que ha ido creciendo» y que hay que «acordarse de los buenos momentos y dar continuidad a ese proyecto». Así que, él cree que los pitos en el Bernabéu se debieron a que la situación del Real Madrid debería ser mejor y «estar más arriba». «Hemos tenido dificultades, pero no entraré en lesiones, árbitros o mala suerte», comentó, quizá como ejemplo de que no sólo Mourinho defiende al equipo. «No formo parte de otras áreas del club para hablar, pero lo que sé es que nosotros tenemos que defender nuestros intereses, que es que la gente vaya a Cibeles. Tenemos que buscar nuestros intereses en un partido y si tenemos que protestar una acción, pues hay que hacerlo».

Por todo ello, Casillas aseguró que «la confianza del vestuario en el técnico es absoluta». «Al cien por cien», añadió, tras un silencio. «Mourinho es un entrenador que nos ha dado mucho. El Barcelona jugaba bien y venía de conseguir títulos y con el paso de las temporadas lo conseguimos igualar. Temporadas atrás era claro favorito el Barcelona...». El equipo está concienciado de que de aquí en adelante «no puede fallar». «Ante el Atlético no nos sirve otra cosa que la victoria. El empate no nos vale. Tenemos que recortarle la distancia al Atlético y esperar a ver qué hace el Barça. Nuestra misión es ganar todos los partidos de aquí a final de año. Y esperar. Las cosas que no hemos hecho bien en estos meses hay que solucionarlas. Nos hemos clasificado en Liga de Campeones y en la Copa del Rey y ahora tenemos que recuperar posiciones en la Liga», aleccionó el capitán.