Cargando...

Sevilla

Sesenta y dos equipos, en busca del premio europeo

El Villarreal se juega formar parte de la fase de grupos de la Liga Europa contra el Astana de Kazajistán; la Real, frente al Krasnodar de Rusia larazon

Entre ellos, el Villarreal y la Real Sociedad se disputarán a ida y vuelta entre esta semana y la próxima formar parte del sorteo de la Liga Europa.

Sesenta y dos equipos, entre ellos algunos como el Villarreal, la Real Sociedad, Inter, Torino, Tottenham, PSV Eindhoven, Saint Etienne, Olympique Lyon, Borussia Monchengladbach, Hull City, Feyenoord, Dinamo Moscú, Panathinaikos o Club Brujas, se juegan su presencia europea el próximo curso, en la tercera ronda clasificatoria de la Liga Europa.

Los 31 vencedores de las respectivas eliminatorias, que se disputarán a ida y vuelta entre esta semana y la próxima, formarán parte del sorteo que configurará el cartel de la fase de grupos de la competición.

Los ganadores se unirán a los diez equipos que salgan derrotados de la eliminatoria previa de la Liga de Campeones, que también se disputan en los próximos días, junto a los siete clubes ya directamente clasificados: el Sevilla, vigente campeón, el Dinamo Kiev, el Estoril, el Everton, el Fiorentina, el Guingamp y el Wolfsburgo.

Los cuarenta y ocho equipos serán los que estén presentes en el sorteo del próximo viernes, 29 de agosto, en Mónaco, para configurar la fase de grupos de la Liga Europa. Se establecerán doce grupos de cuatro equipos cada uno.

La Real Sociedad recibe el jueves al Krasnodar de Rusia, donde se definirá la eliminatoria la próxima semana. El Villarreal, por su parte, disputará la ida ante el Astana de Kazajistán y resolverá el duelo en El Madrigal en el segundo partido.

El Inter Milan será uno de los equipos que abra la ronda con su partido en Islandia, mañana, miércoles, igual que el choque entre el Dnipro ucraniano y el Hajduk Split croata.

El resto de enfrentamientos se jugarán el jueves, cuando equipos de tradición europea y habituales en los torneos del Viejo Continente, afronten el último tramo previo de la competición.

Así, el Tottenham inglés debe superar al AEK Limasol chipriota y el PSV Einhoven al Shakhtyour Solgorsk de Bielorrusia. El Lyon, otro habitual de la Liga de Campeones, se mide al Astra Giurgiu rumano mientras el Torino tiene como adversario al Split croata.

Además, el Dinamo Moscú recibe al Omonia Nicosia, el Saint Etienne empieza en Turquía ante el Karabükspor, el Feyenoord holandés en Ucrania contra el Zorya Luhansk y el Panathinaikos recibe el jueves al Midtjylland danés.

El choque entre el Grasshoppers y el Club Brujas, al igual que el que mide al Lokeren y al Hull City inglés, son alguno de los más equilibrados. El Sarajevo será el adversario del Borussia Mönchengladbach. (Efe)