Fútbol

Sevilla, Athletic, Málaga y Espanyol buscan la redención

La vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA depara cuatro partidos para este sábado, con el Real Madrid dispuesto a olvidar el tropiezo del derbi y las polémicas ante el Deportivo de La Coruña, el Sevilla recibiendo al Córdoba, el Granada intentando aprovechar el cansancio copero del Athletic y, además, un interesante duelo entre Málaga y Espanyol, que pondrán a prueba su buen momento de forma. Exceptuando al Deportivo, que ganó al Eibar en Riazor (2-0), el resto de los siete equipos que juegan este sábado perdieron sus respectivos encuentros de la pasada jornada, con lo que será un día de redención, de querer volver a la senda del triunfo para reengancharse en sus objetivos o emprender el camino de la salvación, depende de qué plaza y conjunto se mire.

En el Ramón Sánchez Pizjuán, el Sevilla espera retomar el vuelo que le estaba confirmando como uno de los mejores equipos del campeonato no hace tanto. Las derrotas ante el Valencia (3-1), en un duelo directo por ir a la 'Champions', o la de la pasada jornada en Getafe (2-1) les han hecho retroceder en este aspecto, pero sin duda están ante una buena oportunidad de ir de nuevo hacia arriba.

Reciben a un Córdoba penúltimo, que con las tres derrotas consecutivas que acumula, ha vuelto a perder un fuelle que parecía haber ganado con las dos victorias y un empate anteriores. Un 'sube y baja' que hace que los cordobeses estén a dos puntos de la salvación. Si vuelven a dar la vuelta a la tortilla, y ganan en Sevilla, probablemente puedan salir de la zona roja.

También en Granada, en el Nuevo Los Cármenes, confían en dejar de portar en este caso el 'farolillo rojo'. Los nazaríes son últimos aunque una victoria y un 'combo' de resultados favorables podrían catapultarles fuera del descenso. Los de Abel Resino, que en sus tres jornadas al frente del equipo ha logrado 4/9 puntos, suman 18 puntos y quieren seguir con esta cierta mejora.

Eso sí, enfrente tienen a un equipo que no quiere llegar a tener urgencias en esta Liga. Se trata de un Athletic Club que, vivo en las semifinales de la Copa del Rey, aunque empató ante el Espanyol (1-1) en San Mamés y tendrá más complicado que los 'pericos' ir a la final, está mostrando una peor cara en la competición doméstica. Los 'leones' llegan además de perder ante el Bara (2-5) y quieren lavar su imagen antes de jugarse el billete copero el 4 de marzo, y todo pasa por ganar en Granada.

Diferente escenario se vivirá en La Rosaleda, donde se verá a dos equipos en buena forma y dispuestos a ganar un pulso tenso que se prevé igualado. Por un lado, el Málaga está en séptima posición, puede mirar a Europa si gana y recuperarse así del duro 4-1 encajado en el Ciutat de Valncia. Por otro lado, el Espanyol, con medio pie en la final de la Copa, no quiere aflojar en la Liga y una victoria les acercaría además al Málaga en la tabla.

Ambos vienen de perder, pues el Espanyol ha caído ante Valencia (1-2) y Sevilla (3-2) en las dos últimas jornadas, pero por otro lado los 'pericos' han dado síntomas de buen juego que se ha refrendado en la Copa. El Málaga, salvando la derrota ante el Levante, ganó al Valencia (1-0) y su juego también recibe elogios, con lo que será 'a priori' un buen partido en el que lucharán ambos de tú a tú.