Fútbol

Sevilla-Atlético: Simeone no quiere mirar atrás y sí a su legado

Antes de visitar el Sánchez-Pizjuán y tras quedarse casi sin opciones de título este curso, el Cholo reivindica el crecimiento de los rojiblancos con él en el banquillo

MAJADAHONDA (MADRID), 05/04/2025.- El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ofrece una rueda de prensa después del entrenamiento del equipo este sábado en la Ciudad Deportiva del club en Majadahonda en la víspera de su partido de LaLiga contra el Sevilla. EFE/ Daniel González
Simeone, en la rueda de prensa previa al partido ante el SevillaDANIEL GONZÁLEZAgencia EFE

El Atlético vuelve a jugar después de quedarse fuera de la Copa del Rey. Ya estaba eliminado en la Champions League, mientras que en la Liga, el empate ante el Espanyol lo dejó demasiado lejos del liderato. De tres opciones de título, ninguna o casi ninguna del 12 de marzo al 2 de abril. Una secuencia de 21 días, golpe a golpe, que ha dañado a un equipo enfrentado ahora a sí mismo y examinado de nuevo este domingo como visitante en Sevilla: de sus 14 salidas hasta ahora en el campeonato, solo venció seis.

Un momento duro para los rojiblancos, aunque Simeone no quiere mirar atrás. «Desde que llegué al Atlético hace ya un montón de tiempo siempre busqué y busco el crecimiento puro y entiendo que todavía sigue habiendo por delante un grandísimo crecimiento con todo lo que viene», decía ayer el argentino en rueda de prensa. «Lo que sí nos entusiasma y nos genera siempre ese desafío es el legado. El legado que se está dejando. El legado que se está dejando es determinante, porque antes, obviamente, las situaciones eran posibilidades, y hoy son reales. Hoy enfrentamos y competimos muy bien con el Real Madrid y el Barcelona como lo estamos haciendo», continuaba pensando en el futuro más que en lo que le ha dejado sin títulos este curso.

«Y eso es un legado importante para los jugadores que van a venir, que iniciaron los jugadores que empezaron a recorrerlo en 2013 y lo siguen representando los chicos que hoy están compitiendo. Les dije a los jugadores ‘‘estoy orgulloso de ustedes, están dejando un legado para la historia’’. Antes era una opción, ahora competimos. Claro que es más difícil, pero es el paso, y el paso hay que caminarlo», enfatizó el entrenador.

«De lo anterior no podemos sacar nada. Sí los comentarios de responder con respecto a las preguntas que me hacen. Entiendo que competimos muy bien en Champions y en Copa del Rey, fuimos superados por un gran rival, sobre todo en la Copa del Rey, y ya sabéis lo que pienso de lo que pasó en Champions. Ahora nos enfocamos en el Sevilla», indicaba el Cholo, que sí se siente con fuerzas para todo lo que viene: «El equipo está trabajando bien y tenemos el foco en la Liga, que es importantísimo y que tenemos que llegar hasta el final compitiendo de la mejor manera».

Llega el Atlético al Sánchez-Pizjuán golpeado y con las bajas de Rodrigo de Paul y Samu Lino, que sufren lesiones musculares de grado bajo y no pueden estar hoy. Enfrente, un Sevilla también dolorido tras la derrota en el derbi de la ciudad ante el Betis de la pasada jornada y otra vez con algún rumor sobre la continuidad de García Pimienta, a pesar de su buen trabajo con una plantilla bastante limitada. Recupera el técnico sevillista a Djibril Sow y a Lucien Agoumé, que se perdieron la cita en el Villamarín por amonestaciones. Espera el Sevilla aprovechar el cansancio de su rival.