Polémica

El sevillismo no perdona a Sergio Ramos: "Hijo de p..."

Las puertas del Sánchez Pizjuan parecen haberse cerrado definitivamente para el camero mientras se mantiene la incógnita sobre su futuro en el PSG

Sergio Ramos
Sergio Ramos AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Anoche, el Sevilla se vio obligado a cerrar parte de Gol Norte en el encuentro ante Celta, que se saldó con un empate. El club recibió hace días la notificación por parte del Comité de Competición por los insultos proferidos desde parte de Gol Norte hacia Sergio Ramos durante el Sevilla-Real Madrid de la Copa del Rey, disputado el 12 de enero de 2017.

Una sanción que llega seis años después y por la que la afición sevillista no perdona al camero al que ayer volvió a insultar desde la gradas. El cierre llega después de varios recursos y tiene su origen en la denuncia que hizo LaLiga ante el Comité Antiviolencia por los insultos a Sergio Ramos, que aquel día abrió un cisma con el sevillismo, al señalarse el dorsal tras marcar un penalti dirigiéndose a Gol Norte y pidiendo perdón al resto de la afición, que pitó fuertemente aquel gesto del ex sevillista.

El club se vio obligado a devolver el importe de las entradas por una medida que ha indignado al sevillismo que ayer volvió a acordarse, y no para bien, de Sergio Ramos.

La afición volvió a mostrar su rechazo con nuevos cánticos contra el ahora futbolista del PSG. Al unísono, antes del himno y durante varios compases de partido, un buen porcentaje de la afición se acordó del camero. "Sergio Ramos, hijo de ...". Tampoco faltaron las criticas a LaLiga y a Rubiales -el Sevilla fue multado recientemente por su rechazo al Caso Negreira-, con cánticos de "corrupción en la Federación" y "Tebas vete ya".

Un malestar que parece cerrar definitivamente las puertas del club hispalense al ex capitán del Real Madrid que se encuentra enfrascado en resolver su futuro al no haber llegado aún a ningún acuerdo para su renovación con el PSG. Durante las últimas temporadas los rumores sobre su regreso a Sevilla han sido constantes e incluso en 2021 se aseguró que existía una oferta en firme. Según adelantaba entonces ‘Es Radio’, el club hispalense le habría ofrecido un contrato largo de cinco años, a siete millones por temporada y seguir trabajando en el club desde los despachos de Nervión cuando acabara su contrato. Sin embargo hoy por hoy esa opción parece imposible ya que no contaría con el apoyo de la grada.

Mientras tanto el camero ya estudia sus opciones. El central finaliza contrato con la entidad parisina al término de esta campaña y lo cierto es que en París nadie se atreve a poner la mano en el fuego por que vaya a seguir jugando en el Parque de los Príncipes más allá del mes de junio. Y sobre la mesa ya tiene una oferta económicamente estratosférica del Al Hilal de Arabia Saudí, que según pudo saber AS llegaría hasta los cincuenta millones netos por temporada.