Huelgas
Si hay huelga, el Barça sería el campeón
En el caso de que la huelga sea legal, estamos ante un grave problema. Javier Tebas recordaba ayer que «el derecho de huelga amortiza la jornada en la que se para y, por tanto, no se recuperaría». Es decir, que si se cumple la amenaza y el próximo fin de semana no se juega la jornada 37 de Liga porque se celebra una huelga, esa jornada ya no se disputaría y algunas cosas ya serían definitivas en la clasificación de esta temporada. Otras quedarían por decidir en la última jornada, para la que, por ahora, no se ha planteado una huelga.
La primera es que el Barcelona sería campeón –aventaja en cuatro puntos al segundo, el Real Madrid, y sólo quedarían tres en juego–. El Atlético de Simeone acabaría tercero, sin que ya nadie pudiera alcanzarle. Lo que aún quedaría por conocerse serían las dos posiciones de descenso, donde la lucha sería épica. Ahora mismo, están empatados a 31 puntos el Eibar, que es decimonoveno, el Granada y el Deportivo, que es decimoséptimo.
El Eibar juega en casa con el Córdoba; el Dépor se la jugaría en el Camp Nou y el Granada, ante el Atlético en Los Cármenes. El Almería, con un punto más, recibe al Valencia. Pero es que el conjunto andaluz espera la decisión del TAS sobre los tres puntos menos que tendría de sanción y que podrían hacer cambiar todo. Un final de Liga de locos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar