Real Madrid

Real Madrid

Sí, quiero

Florentino arregló el desencuentro en China: el Madrid y Ramos harán hoy oficial la renovación del central hasta 2020 en un acto que se celebrará en el Bernabéu

Sí, quiero
Sí, quierolarazon

Florentino arregló el desencuentro en China: el Madrid y Ramos harán hoy oficial la renovación del central hasta 2020 en un acto que se celebrará en el Bernabéu

El culebrón Ramos llega hoy a su fin tras 15 meses de máxima tensión. Con punto de partida en la final de Lisboa, tras la que el sevillano, héroe de la «Décima», pidió una mejora de su contrato, la negociación ha tenido en vilo al madridismo, que finalmente podrá celebrar como uno de sus símbolos dentro y fuera del campo seguirá vistiendo la elástica merengue. La renovación del camero se hará oficial en un acto programado a las 13:30 horas en el estadio Santiago Bernabéu. Ramos, que finalizaba contrato en 2017, ampliará su vínculo con el Real Madrid hasta el año 2020 a razón de 8,5 millones por temporada, según adelantó Josep Pedrerol tanto en «El Chiringuito» de Mega como en «Jugones», en La Sexta. En principio, el acto estaba previsto para el jueves, pero la celebración de la barbacoa anual de la plantilla y el viaje del máximo mandatario previsto para el día siguiente lo aplazaron todo a este lunes. Habrá final feliz.

- «Diez millones o me voy»

«O diez millones o me voy al Manchester». El órdago que el zaguero andaluz, según informó Pedrerol, lanzó en junio al club, hizo temer en Concha Espina por la posibilidad de que Ramos decidiera finalmente tomar la puerta de salida. En esos momentos, las posturas no podían estar más alejadas: René Ramos, hermano y representante del futbolista, se mostraba inflexible, apoyado en la importancia de Ramos un año antes (no en la pasada temporada) y en la posibilidad de que el jugador se buscara un salario inigualable en su última temporada en el Bernabéu para salir después, con sólo un año de contrato, por un precio muy inferior a su valor de mercado. Pero, finalmente, imperó el sentido común, el deseo de los madridistas, del jugador, del club, de Benítez y también del vestuario: ambas partes han cedido en esa tensa partida de póker, ofreciendo la entidad merengue una cantidad mayor a la ofertada inicialmente (7,5 millones) y rebajando el defensa sus pretensiones. No hay ganadores ni perdedores en un final bueno para dos partes que estaban condenadas a entenderse.

- Una reunión decisiva

Florentino Pérez y Sergio Ramos, tras uno de los tiras y aflojas más mediáticos de los últimos años, se vieron finalmente las caras en la ciudad china de Guangzhou el pasado 26 de julio, también en presencia del director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, y del agente del jugador. Fue allí donde alcanzaron el acuerdo que hoy oficializarán. De allí salieron con el «Sí, quiero» apalabrado, sabiendo que la afición, Benítez y la plantilla seguirían disfrutando de uno de los mejores centrales del mundo.

- Referente blanco

Sergio Ramos, de 29 años, afrontará su undécima temporada con el Madrid estrenando capitanía. Por derecho propio, se ha convertido en uno de los jugadores más emblemáticos del club, tanto por su entrega como, sobre todo, por el gol en el minuto 93 de la final de la «Champions» en Lisboa que permitió al equipo ganar La Décima en la prórroga. El Madrid no sólo retiene a un líder natural y a un magnífico defensor, sino también a un jugador que ha marcado 55 goles en diez temporadas.

Cronología del «caso Ramos»

Mayo 2014

El Madrid conquista la «Décima» y Ramos, fundamental en el triunfo de Lisboa, solicita por primera vez una mejora de contrato.

Temporada 14/15

Florentino Pérez no accede a los diez millones por temporada que exige el central y la situación se enquista durante toda la campaña. Ramos comienza a sondear la opción de irse a otros clubes y no rinde a buen nivel.

26 de julio 2015

Florentino viaja a China y se reúne con Ramos, sentando las bases del acuerdo que hoy se anuncia en el Bernabéu.