Liga de Campeones
Samu Lino hace todo en la victoria del Atlético ante el Lazio (2-0)
El Atlético es primero de grupo después de derrotar al Lazio. El carrilero dio el primer gol a Griezmann y marcó el segundo para liquidar el partido
Samu Lino hizo todo para que el Atlético derrotara al Lazio y acabara primero de grupo. Una necesidad para evitar a muchos de los grandes en la vuelta de la Champions en febrero. Y aunque al Atlético le bastaba un empate ante los italianos para mantenerse en esa primera plaza, el lateral rojiblanco no se conformaba. Dio un gol y marcó otro. Y, para que hubiera de todo, estorbó al portero en el golazo que marcó Mario Hermoso para que acabaran anulando el gol por su fuera de juego.
Y lo que no hizo Lino, lo remató Griezmann. El francés es uno de los jugadores a los que Simeone nunca da descanso. Es el alma del equipo, el principio y el final. El Cholo se guardó a Koke y a Morata en el comienzo del partido, pero para Griezmann no hay descanso. Nunca. Y el francés justificó la decisión de su entrenador empujando el primer gol con la pierna derecha cuando el partido comenzaba. No había dado tiempo a que los jugadores entraran en calor y el Atlético ya ganaba. Lino había robado un balón en el centro del campo, llegó hasta el área y levantó la cabeza para ver la llegada del francés y entregarle la pelota. El trabajo ya estaba medio hecho y habían pasado poco más de cinco minutos de partido.
Para Simeone el partido ya estaba completo, porque se guardó a Griezmann en el descanso. No hacía falta exprimirlo más antes del partido del sábado contra el Athletic. Y la muestra de que no quería desgastar a sus jugadores es que fue Memphis quien lo sustituyó mientras Morata seguía viendo el partido desde el banquillo. El trabajo lo terminó Lino poco después, en el comienzo de la segunda mitad con un remate con la derecha que superó a Provedel.
Lino lo hizo todo, incluso estar mal situado en un espectacular gol de Mario Hermoso. El brasileño estaba adelantado y tapaba al portero. No había mucho que revisar, pero el árbitro se fue a ver la jugada al monitor para comprobar que era un fuera de juego de los clásicos, de los que suman posición más influencia y el gol más bonito del partido no subió al marcador.
El Lazio tampoco había llegado a Madrid para desgastarse demasiado. Hizo algún esfuerzo Luis Alberto, un español que ha hecho carrera fuera y que es, sin duda, la estrella del equipo. Por encima de Immobile, el capitán y goleador del equipo. Uno fue canterano del Sevilla, el otro pasó un rato por allí sin dejarse ver demasiado, y juntos forman la mejor sociedad del Lazio. La que más cerca estuvo de acercarle al gol en una jugada depl español que Immobile remató fuera.
Sarri, el técnico italiano, también dio por concluida la pelea a la hora de partido. Retiró del campo a sus dos mejores jugadores al tiempo que Simeone mandaba al campo a Koke y a Morata. Les daba media hora para que estiraran los músculos. Y le dio tiempo a Morata a disfrutar de una clara ocasión, pero se le echó demasiado encima y remató precipitado, antes de poder armar la pierna en condiciones. La pelota se marchó fuera.
Para el Atlético el partido era una rutina que había que superar para seguir adelante. Ha recuperado la confianza que le faltaba hace un año y en su estadio se siente seguro. Con la lograda ante el Lazio ya son 20 las victorias consecutivas que firma en su campo, diecisiete en Liga y las tres de la Liga de Campeones. Una marca que le permite librarse del recuerdo del curso pasado, en el que a estas alturas de curso estaba ya fuera de Europa y sin opciones en la Liga.
Ahora Simeone se permite ocuparse de las dos competiciones, ganar en la Champions y economizar fuerzas de sus futbolistas para el partido del sábado ante el Athletic. El Atlético todavía puede ganar todas las competiciones que disputa este año.
Y eso pasa porque, aparte de que las estrellas como Griezmann hacen su trabajo, ha encontrado acompañantes que están a la altura. Como Samu Lino, que comenzó la temporada intentando que su estadio se olvidara de Yannick Carrasco y ahora la afición tiene que hacer un esfuerzo para recordar al belga.
El partido estaba marcado para que lo decidiera Lino. Y nada podía entorpecerlo. Tampoco quiso estroperle el día Simeone, que lo dejó en el campo todo el tiempo. El lateral se reparte los partidos con Rodrigo Riquelme, pero esta vez el canterano no tuvo minutos. El Atlético encontró su camino por el carril de Samu Lino..
✕
Accede a tu cuenta para comentar