Champions League

Fútbol

En directo, Feyenoord-Atlético: resumen, goles y estadísticas

Victoria de los rojiblancos en De Kuip con oficio, intensidad y poco sufrimiento que les da la clasificación para los octavos de final y le deja a un punto de terminar líderes de grupo

Atletico Madrid's players celebrate their sides first goal during the Champions League, Group E soccer match between Feyenoord and Atletico Madrid at the Feyenoord stadium, in Rotterdam, Netherlands, Tuesday, Nov. 28, 2023. (AP Photo/Patrick Post)
Atletico de MadridASSOCIATED PRESSAgencia AP

Ya está el Atlético de Madrid en los octavos de final de la Champions. Sin grandes sufrimientos y con carácter, intensidad y algo de fútbol ha apagado la caldera de De Kuip. No sufrió nada más que en los primeros minutos, hasta que llegó el primer gol en propia puerta de Geertruida. Con el 0-1 creció el Atlético, que llegó al descanso sin sobresaltos. En la segunda mitad Mario Mario Hermoso se ha sacado un golazo cuando quizá lo que intentaba era poner el balón en el punto de penalti. Le ha salido un remate de volea maravilloso, que vale igual sea o no intencionado. Parecía la sentencia, pero recortó distancias el Feyenoord, que necesitaba sumar para no estar eliminado. Entonces llegó el 1-3 definitivo de la manera más cruel para los locales. Porque lo ha hecho en propia portería Santi Giménez, el delantero goleador de los locales, que no la tocó en el área rival y sentenció a los suyos con ese tanto sin querer.

El Atlético ya está en octavos de final y se queda a un empate en la última jornada en casa ante el Lazio para ser además primero de grupo.

Actualizado a las

Se acabó. Ganó el Atlético (1-3)

Final en De Kuip con el triunfo del Atlético ante el Feyenoord. Un partido de oficio y personalidad del Atlético, que sin mucha brillantez se las ha apañado para apagar la caldera de De Kuip y no sufrir demasiado más allá de los primeros minutos.

Tres de añadido y esto se acaba

Se van a jugar tres más, aunque esto ya está más que decidido.

Feyenoord, 1-Atlético, 3 (min 87)

Ha reaparecido Memphis Depay, pero el que no sale del terreno de juego es Griezmann, que va a terminar el partido. El último cambio ha sido Correa por Koke, así que Simeone no quiere reservar a su gran estrella para el domingo.

Gooool del Atlético (1-3)

Otro gol en propia portería del Feyenoord, que se ha hecho dos esta noche. Ahora ha sido Santi Giménez, el delantero goleador de los locales, que estaba en el primer palo para sacar la pelota y se ha marcado en contra. Poco ha durado la zozobra para el Atlético, que creo que ahora sí puede respirar tranquilo.

Gol del Feyenoord (1-2)

Si antes decimos que sería buen momento de quitar a Griezmann, llega el gol de los neerlandeses. Ha sido a la salida de un córner y con un remate medio raro de Wieffer, que casi sin saltar cabecea y marca.

Feyenoord, 0-Atlético, 2 (min 75)

Ha estado muy cerca del tercer tanto Griezmann, que ha rematado dentro del área pero se ha encontrado con un defensa rival. No parece que Simeone piense en el partido del domingo ante el Barcelona, porque quizá podría dar un poco de descanso al francés. Esto parece resuelto.

Feyenoord, 0-Atlético, 2 (min 73)

Tres cambios más ha hecho Slot en busca de una remontada que necesita para no decir adiós a la Champions. Han entrado Milambo, Lingr e Ivanusec.

Feyenoord, 0-Atlético, 2 (min 63)

Ahora vuela el Atlético y el Feyenoord está cerca de rendirse. Se marchaba Rodrigo Riquelme por la izquierda y al final Trauner llega a tiempo para enviar a córner.

Golazo de Mario Hermoso!!!!

Qué gol acaba de marcar el Atlético, qué golazo de Hermoso, que entra en el área intenta meter el balón al punto de penalti y le sale un remate bombeado que se cuela en la portería de Biljow. Sea queriendo o no vale igual y encarrila el partido y la clasificación para los rojiblancos (0-2).

Cambio en el Atlético de Madrid

Se va del terreno de juego Marcos Llorente y entra Pablo Barrios. Quiere tener más la pelota Simeone en el centro del campo. En la primera parte le ganó la posesión por poco el Feyenoord.

Feyenoord, 0-Atlético, 1 (min 54)

Por fin tenemos noticias de Santi Giménez. Qué fallo de Witsel, le roban la pelota y le llega al delantero mexicano en el área pequeña. No conecta bien el remate y se impone el otro Giménez, el del Atlético.

Al palo, Griezmann!!!!

Vaya remate de primeras del francés, que se estrella en el palo de la portería del Feyenoord. Qué capacidad tiene para aparecer Griezmann, ya sea en el área rival o en la propia.

Comienza la segunda parte

Arrancan los segundos 45 minutos en De Kuip con un cambio en el Feyenoord. Se va Paixao y entra Ueda. Arne Slot sabe que está fuera de la Liga de Campeones y busca soluciones.

Así está la noche de Champions

Descanso. Feyenoord, 0-Atlético, 1

Se terminó la primera parte en De Kuip, donde el Atlético ha mostrado mucho oficio para contener al Feyenoord en los primeros minutos y después acertar con la portería rival. No lo hizo Morata en el mano a mano, pero luego le ayudó el rival con ese gol tonto en propia portería. Después lo siguieron intentando los neerlandeses, pero sin acierto.

Con este triunfo, el Atlético está clasificado para los octavos de final y sólo necesitaría un punto más para ser primero matemáticamente.

Feyenoord, 0-Atlético, 1 (min 45)

Se jugarán tres minutos de prolongación en esta primera parte.

Feyenoord, 0-Atlético, 1 (min 43)

Llega bastante el Feyenoord, pero lo hace con muy poca precisión cuando se acerca al área. Y, por cierto, no hay noticias de Santi Giménez, el goleador mexicano de los locales, que no ha tenido oportunidad para mostrar su capacidad rematadora.

Feyenoord, 0-Atlético, 1 (min 38)

Vaya error en el pase en la salida de Nahuel Molina, que complica a los suyos. Por suerte para el Atlético, Minteh recortó dentro del área y se cayó solo aunque él pida penalti.

Feyenoord, 0-Atlético, 1 (min 35)

No están pasando muchas cosas en estos minutos y eso es buena noticia para el Atlético, que sigue tranquilo y en busca de otro contragolpe mortal.

Feyenoord, 0-Atlético, 1 (min 30)

Ahora el Atlético prefiere que tenga un poco más la pelota el Feyenoord y buscar el robo y salir al contragolpe. Los locales no acaban de encontrar el último pase para volver a tener una ocasión. Están más o menos cómodos los rojiblancos al paso por la media hora de juego.

Feyenoord, 0-Atlético, 1 (min 24)

Remata Morata de cabeza fuera y pide penalti por un agarrón, pero el colegiado no le hace caso. Considera que no era suficiente para pena máxima y tiene razón.

Feyenoord, 0-Atlético, 1 (min 20)

Vaya jugada más tonta la que han firmado los neerlandeses, que se han metido un gol en propia portería en un balón al que no fue ningún jugador del Atlético y que no llevaba ningún peligro. Pero bueno, vale igual, y además este resultado mete a los rojiblancos en octavos de final.

Gol del Atlético (0-1)

Todavía se estaban lamentando los rojiblancos de la ocasión fallada por Morata y han encontrado con el gol justo después. Cuelga el balón al área Llorente, muy llovido, no salta Witsel y esto sorprende a Geertruida, que toca la pelota casi sin querer y se marca en propia portería.

¡Qué ocasión de Morata!

En dos toques ha dejado el Atlético solo ante el portero a Morata, que no ha definido bien y se ha encontrado con el cuerpo de Justin Biljow.

Feyenoord, 0-Atlético, 0 (min 10)

Tres saques de esquina consecutivos para el Feyenoord, que está apretando de verdad al Atlético. Minteh ha tenido un remate dentro del área peligrosísimo, pero sacó a córner la defensa. No tiene controlado el juego el conjunto rojiblanco.

Feyenoord, 0-Atlético, 0 (min 5)

Ha salido con muchas ganas el Feyenoord, que quiere aprovechar el impulso de su público y ya ha intentado chutar a portería. El Atlético busca tener la pelota para que pasen estos primeros minutos sin sobresaltos.

Comienza el partido

Arranca el Feyenoord-Atlético de Madrid. Vaya ambientazo en De Kuip, es brutal cómo canta esta grada y el ruido que hace. No hay entradas.

Centenario Simeone

Alcanza hoy Simeone los 100 partidos en la Champions con el Atlético, una cifra a la que sólo han llegado con un mismo equipo Sir Alex Ferguson y Arsene Wenger, en esos tiempos en los que en la Premier League los proyectos de los entrenadores no tenían fecha de caducidad.

Así está calentando el Atlético

Las cuentas del Atlético

Dos empates le bastarían a los rojiblancos para estar en octavos de final de esta Champions. Y si gana hoy, por ejemplo, le bastaría el empate en la jornada final ante el Lazio para ser además primero de grupo. Lo tiene muy bien, pero no pueden descuidarse los de Simeone, que ya calientan en De Kuip.

Acaba de ganar el Lazio al Celtic

Los italianos se han impuesto por 2-0 en el turno de partidos de la tarde y se colocan provisionalmente al frente del Grupo E, así que el Atlético debe ganar en Países Bajos para volver a estar líder y llegar con ventaja al próximo partido, precisamente ante el Lazio en el Metropolitano. Immobile ha marcado los dos goles casi al final, en el minuto 82 y en el 85

Y estos son los once del Feyenoord

Arne Slot alinea a Biljow; Geertruida, Trauner, Hancko, Hartman; Wieffer, Calvin Stengs, Timber; Yakuba Minteh, Santiago Giménez e Igor Paixao.

Así lo ha anunciado el club rojiblanco en sus redes

Este es el equipo titular del Atlético esta noche

Jan Oblak, en la portería; Nahuel Molina, Axel Witsel, José María Giménez, Mario Hermoso y Rodrigo Riquelme, en la defensa; Rodrigo de Paul, Koke Resurrección y Marcos Llorente, en el centro del campo; y Antoine Griezmann y Álvaro Morata, en la delantera.

Cuatro cambios en el once del Atlético

El Atlético visita al Feyenoord en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y lo hace con cuatro novedades en el once titular, al que regresan Rodrigo Riquelme, De Paul, Molina y Giménez.