Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

¿Dónde está el Atlético?

Los rojiblancos agradecen el empate a cero ante el Alavés, que fue muy superior

El centrocampista argentino del Atlético de Madrid, Nico Gaitán , controla la pelota ante el defensa francés del Deportivo Alavés Marcos Llorente
El centrocampista argentino del Atlético de Madrid, Nico Gaitán , controla la pelota ante el defensa francés del Deportivo Alavés Marcos Llorentelarazon

Los rojiblancos agradecen el empate a cero ante el Alavés, que fue muy superior.

Recogió Gaitán un pelotazo largo y recorrió medio campo con la mirada puesta en Pacheco, el portero del Alavés. Pero era demasiado tiempo para pensar, se enredó en un regate que no llegó a ningún sitio y Pacheco terminó sacándole la pelota. Era el minuto 78 de partido cuando el Atlético hacía visible por primera vez al guardameta local. Era el inicio de una reacción que duró exactamente dos minutos, hasta que Koke mandó un disparo muy suave a las manos de Pacheco.

Antes y después no existió el Atlético, desbordado por el Alavés. Simeone había previsto una alineación ofensiva que terminó siendo un regalo para los locales. Saúl y Koke eran muy inferiores a Manu García y a Llorente en el centro del campo. El jugador cedido por el Real Madrid debuta este año en Primera, pero parece que lleva toda la vida entre los grandes. Se maneja con seguridad en el medio, siempre bien colocada para robar y preparado para tocar. Por delante ya estaba Camarasa para correr. Al ex futbolista del Levante no le hacía falta teñirse de amarillo para hacerse visible. Estaba en todos los lados y sólo le faltó un poco de precisión para marcar. Especialmente en la segunda mitad, cuando llegó en solitario dos veces hasta Moyá antes de marcharse aplaudido por su público. El desgaste del centrocampista del Alavés merecía el reconocimiento.

El Alavés había tenido su mejor ocasión en la primera mitad, con un remate de Laguardia a la salida de un córner que se fue al larguero. Después, Deyverson y Manu García se estorbaron en el rechace y el brasileño, que no vio la llegada de su compañero en mejor posición, remató de cabeza por encima del larguero.

El Atlético no encontró nunca su sitio. Carrasco y Gaitán no tardaron en intercambiar sus lugares en las bandas para que el argentino ocupara la derecha. El belga fue igual de intrascendente en la derecha y en la izquierda y sólo se le vio cuando Simeone lo mandó al banquillo y dio una patada a una botella de agua. Gameiro también se marchó con mala cara, aunque el Cholo tenía motivos para sustituir a los dos. Y a otros muchos más.

Sólo Moyá parecía estar a la altura. El portero rojiblanco detuvo todo lo que le llegó, a veces ayudado por la precipitación del Alavés. Como le sucedió a Theo, el futbolista cedido por el Atlético, que hizo suyo el costado izquierdo. Pero la vez que llegó con más claridad le pudieron las ganas de marcar y no levantó la cabeza para ver a Deyverson que esperaba su pase en el área.

El delantero del Alavés acabó el partido enredado con Godín. Primero escupió el uruguayo que respondió de la misma manera antes de darle una colleja en el área. Un final feo para un horrorde partido del Atlético.

FICHA TECNICA.

-RESULTADO. ALAVES, 0 - ATLETICO DE MADRID, 0.

-ALINEACIONES.

DEPORTIVO ALAVES: Pacheco; Femenía, Feddal, Laguardia, Theo; Manu García, Camarasa (Christian Santos, min. 77), M.Llorente, Ibai (Edgar, min. 65); Toquero (Vigaray, min. 84) y Deyverson.

ATLETICO DE MADRID: Moyá; Vrsaljko, Godín, Giménez (Savic, min. 55), Filipe Luis; Gaitán, Koke, Saúl, Carrasco (Torres, min. 62); Griezmann y Gameiro (Correa, min. 60).

-ARBITRO: Ocón Arráiz (C.Riojano). Amonestó Marcos Llorente (min. 54), Deyverson (min. 82) y Manu García (min. 93) por parte del Deportivo Alavés y a Giménez (min. 44) y Godín (min. 93) por parte del Atlético de Madrid.

-ESTADIO: Mendizorrotza. 19.152 espectadores.

Ep