Atlético de Madrid

Simeone: «En el fútbol no hay revanchas, sino nuevas oportunidades»

El entrenador del Atlético no quiere que la semifinal contra el Bayern se plantee como una revancha por la final de 1974

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone
El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone

El entrenador del Atlético no quiere que la semifinal contra el Bayern se plantee como una revancha por la final de 1974

“Me imagino un partido duro, un rival con un montón de propuestas ofensivas, con un entrenador innovador y un equipo nuestro intentando llevar el partido hacia donde más nos conviene. Será un partido importante para la eliminatoria”, asegura Simeone. El Cholo no quiere que su equipo se sienta favorito en ningún momento y aprovecha la conferencia de prensa para motivar a sus jugadores.

“El rival tiene propuestas diferentes dentro de su juego y eso potencia al Bayern. Pero en la guerra no ganan los que tienen más soldados, sino los que los utilizan mejor”, asegura. Y él pretende utilizarlos para hacer lo que sabe su equipo, aguantar el resultado sin encajar goles y, si es posible, marcar alguno. “Ellos trabajan muy bien en defensa y trabajan muy bien ofensivamente. Tenemos buenos números en defensa, pero para pasar uno necesita hacer goles y eso estaremos buscando en el partido de mañana”, añade.

Simeone no quiere que sus jugadores se miren en el pasado, que sientan el partido como una revancha de la final de la Copa de Europa del 74. “En el fútbol y en la vida no hay revanchas, sino nuevas oportunidades”, afirma.

Se refirió también a las palabras de Guardiola, que destaca la perseverancia del Atlético en la pelea con los grandes. Una pelea que dura ya muchos y que el Atlético consigue mantener “con mucho trabajo y dedicación de un montón de gente en columnada en una idea”.