Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

1-0. El Atlético arranca parado

Un gol de Griezmann al lanzamiento de una falta le bastó al Atlético para imponerse a Las Palmas en su vuelta al Calderón

Gabi Fernández controla un balón rodeado de varios jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas
Gabi Fernández controla un balón rodeado de varios jugadores de la Unión Deportiva Las Palmaslarazon

Aprobado raspado para el Atlético en su vuelta a la Liga. La adrenalina que produce jugar en el Calderón, según explicaba Simeone, no apareció y el equipo se mostró espeso, con pocas ideas por lo que ofreció muy pocas cosas ante un rival, que volvía a la élite once años después, y que terminó dando más de un susto a Oblak, que metió una mano providencial, tras un córner que remató Aythami, y que vio como otro remate salió rozando el poste. Bien, con sus limitaciones, Las Palmas de Paco Herrera mientras que al Atlético hay que exigirle bastante más. Apuntarse a la filosofía del partido a partido es bueno, pero habrá que apuntarse a la filosofía del buen juego, del toque, de las ideas y de las otras virtudes que se le suponen a este remozado Atlético, que ayer fue un calco del que vimo muchas veces el curso pasado. Griezmman resolvió los problemas con un gol de estrategia pasado el cuarto de hora y lo demás fue un querer y no poder de los rojiblancos ante un rival que apostó por una defensa de cinco, que la varió cuando marcó el francés, pero que volvió a ella tras el descanso.

Las causas de la espesura rojiblanca tienen nombres propios. El primero, el de Koke. El canterano en su 150 cumpleaños nunca estuvo cómodo. Ni escorado a la izquierda donde comenzó o cuando jugó más centrado. Óliver, primero en la derecha y luego con más libertad, fue un verso suelto que ofrece cosas buenas, pero que está en esa fase de maduración que le impide ser más cruel en algunas acciones. prefirió servir que disparar en jugadas claras, pero cuando se junto con Griezmann se vio lo mejor de un Atlético, siempre respaldado por el peso de Tiago y Gabi, el capitán que vuelve a tener fuerza y capacidad para robar como hace dos temporadas. Con ellos dos se pierde imaginación, pero se gana en seguridad y por eso optó Simeone durante el partido. Incluso, cuando se fue Griezmman y el equipo estaba con plomo en las piernas el tecnico prefirió a Raúl García antes que a Saúl. Había que conservar el gol del francés, Las Palmas había dado un paso adelante y el partido no estaba cerrado. Y Simeone decidió darle más fuerza al bloque.

Con Torres, sustituto de un inoperante y ausente Jackson, al que habrá que dar el beneficio de la duda como al resto, buscó Simeone velicidad y desmarque. Pero al Niño le llegaron pocos balones y hasta se marcó un piscinazo que le costó una tarjeta. Con Correa, que entró por Óliver, hubo más movilidad en los metros finales. El argentino es un jugador con clase, que la lleva pegada al pie y que está llamado a hacer grandes cosas en cuanto progese.

Era el primer partido y el Atlético lo solventó con oficio. Con el gol de Griezmann fue suficiente porque el rival sólo se estiró al final y demostró buenas maneras pero inocencia. No fue la mejor representación rojiblanca en el teatro de los sueños que es el Calderón. Quiza, a estas alturas de curso lo importante sea no perder lecciones, ganar como primera opción y dejar las otras virtudes para empresas mayores.

Que el Atlético va ser un equipo rocoso, peleón y muy complicado de ganar nadie lo duda. El espíritu del entrenador está impregnado por todo el vestuario. Sin embargo, hace falta algo más para que la gente se ilusione, se encandile y crea en las opciones de este equipo, que en verdad no se sabe si su objetivo es pelear por el título o ser el primero de la otra Lifga por delante del Sevilla, el Valencia y el Villarreal. Lo de ayer, fue un arraque parado. Por todo.

- Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Óliver (Correa, m. 64), Gabi, Tiago, Koke; Griezmann (Raúl García, m. 81) y Jackson Martínez (Fernando Torres, m. 59).

0 - Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, Alcaraz, Aythami, Bigas, Dani Castellano (Willian José, m. 80); Roque (Momo, m. 64), Javi Castellano, Hernán (Vicente Gómez, m. 62), Jonathan Viera; y Araujo.

Gol: 1-0, m. 15: Griezmann, de falta directa, tras tocar en la barrera.

Árbitro: Prieto Iglesias (C. Navarro). Amonestó a los locales Juanfran (m. 57) y Fernando Torres (m. 84).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores.

EFE