Dos penaltis castigan al Getafe

El delantero brasileño del Atlético de Madrid Diego Costa (i) durante el partido de ante el Getafe
El delantero brasileño del Atlético de Madrid Diego Costa (i) durante el partido de ante el Getafe

Hacía frío en Getafe y los dos equipos lo notaron y mucho. Quizá fue por eso por lo que, a pesar de los goles, ninguno de los conjuntos sacó su mejor fútbol a pasear y el partido se convirtió en un encuentro arisco, cerrado e impersonal que pudieron ganar los locales, pero que terminó en empate tras un penalti en el tiempo añadido.

El Getafe salió sin Lopo y con un cambio de esquema (4-4-2) que no acostumbra a utilizar el técnico Luis García, pero que ayer le dio resultado. La primera mitad estuvo marcada por las faltas, las tarjetas amarillas –hasta cinco en apenas treinta minutos– y las pocas ocasiones de gol por parte de los dos equipos. Sin embargo, todo lo que remataron fue directo a la red. El marcador lo abrió Juan Rodríguez al empujar el balón desde el área pequeña. Aunque en ese momento el equipo azulón se creció, la alegría les duró poco a los escasos aficionados que acudieron al Coliseum. El gol del Granada llegó en el mejor momento del Getafe y tras una mano absurda de Abraham dentro del área que el colegiado señaló como penalti y que Siqueira se encargó de transformar. Alcácer, ligeramente adelantado a la línea defensiva, marcó el segundo de los locales antes del descanso.

Anquela quiso revolucionar a su equipo y no esperó para hacer dos cambios. Parece que lo consiguió. Desde ese momento, el Granada tuvo el control del encuentro y el Getafe, las ocasiones. La madera fue la mejor aliada de los andaluces; primero Colunga y después Álvaro metieron el miedo en el cuerpo a los de Anquela, que terminaron empatando en el minuto 93 tras otra mano absurda dentro del área del Getafe. El Granada respira.

Ficha técnica:

2 - Getafe: Moyá; Valera, Alexis, Abraham, Rafa; Xavi Torres, Juan Rodríguez; Diego Castro, Gavilán (Borja, m.89); Alcacer (Sarabia, m.67) y Colunga (Álvaro Vázquez, m.74).

2 - Granada: Roberto; Nyom (Orellana, m.73), Siqueira, Diakhaté, Mainz; Iriney (Jaime, m.54), Mikel Rico, Torje, Bryan Angulo (Recio, m.54); Brahimi e Ighalo.

Goles: 1-0: M.18 Juan Rodríguez; 1-1: M.27 Siqueira de penalti; 2-1: M.41 Alcacer; 2-2: M.92 Siqueira de penalti.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó a Colunga, Diego Castro, Gavilán y Rafa, del Getafe; y a Iriney y Mainz, del Granada. Expulsó a Luis García, técnico del Getafe, con roja directa (m.92).

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga BBVA, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante 6.000 espectadores.