Videos
«Sorprende ver al Barça marcar al contraataque»
Ancelotti asegura que es el entrenador quien se adapta al equipo. Sobre Benzemá el técnico advierte: «A veces los pitos vienen bien».
Gareth Bale sí va a estar el partido del próximo sabado contra el Atlético de Madrid, pero no frente al Elche, según ha asegurado Carlo Ancelotti: "No ha tenido nada de particular, entrena bien, ha hecho trabajo individual y estará listo para el sábado. Queremos que esté preparado para ese partido". El entrenador ha asegurado que el futbolista se ha animado tras recuperarse bien, aunque ha reconocido que "exactamente no sabe qué le pasó". El Madrid va con cuidado con su estrella, mientras prepara el siguiente partido de Liga perfeccionando el estilo que está implantando el técnico italianoien para el sábado. No estaba contento, empieza a pensar en el partido del sábado. "Estamos mejorando, estoy contento del trabajo porque veo a un equipo que quiere mejorar en el entrenamiento. Hemos jugado buen partido contra el Getafe, aunque no con mucha continuidad. Es lo que tenemos que mejorar". Ancelotti tiene una idea y la está moldeando según los futbolistas que tiene. Quizá no pasa los mismos en todos sitios: "Siempre un entrenador tiene que adaptarse a las características de los jugadores. Naturalmente un entrenador tiene una idea de juego teniendo en cuenta las características de los jugadores. Fue sorprendente al Barcelona marcar al contragolpe", aseguró el entrenador.
En el estilo del Madrid es fundamental Benzema, que puede que contra el Elche juegue más tranquilo porque es lejos del Bernabéu: "No necesito hablar con él. Tiene tranquilidad en este momento. Le gusta jugar bien, hacer lo máximo. No creo que sea un problema lo que le sucede. De vez en cuando es bueno que la gente te pite para estar motivado". El Madrid juega en Elche con Isco como titular, a quien empiezan a comparar con Zidane, aunque él no lo ve claro por ahora; y por fin Ancelotti puede elegir defensas porque se han recuperado Varane y Coentrao. "Tenemos mucha competencia. Jugaremos con quien creemos que sea mejor para el equipo". Lo que sí pidió a sus futbolistas fue más intensidad a cuando comience el partido. Lo han hablado en el vestuario y todos están de acuerdo con que la actitud en los primeros minutos tiene que cambiar.
Ancelotti está tan contento con sus futbolistas que no les concentra: "Es mejor que los jugadores estén con los hijos que frente a internet o el ordenador. Para ayudar a la concentración es mejor estar con las personas que tu quieres", ha asegurado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar