Champions League

Sevilla

Tiago, baja por lesión; Koke jugará de medio centro

Simeone cuenta ante el Sevilla con la baja del portugués, por una sobrecarga, por lo que trasladará a Koke a la posición de mediocentro e incluirá a Raúl García en el ataque.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, tiene la baja por lesión del portugués Tiago Mendes, por una sobrecarga, para el partido de mañana frente al Sevilla, en el que trasladará la posición de Koke Resurrección al medio centro e incluirá a Raúl García en el ataque.

"Tiago va a estar fuera. Está recuperando bien. No queremos correr ningún riesgo, es un jugador importante para nosotros y esperamos que para el jueves (en la Copa del Rey frente al Athletic, en la ida de los cuartos de final) esté en condiciones. Después, la alternativa que tenemos es jugar con Guilavogui o con Gabi y Koke. Mañana lo evaluaremos", explicó el técnico tras el entrenamiento.

"Guilavogui está trabajando muy bien. Desde que llegó está creciendo, pero estoy en un lugar de tener que elegir. En alguna oportunidad como en Valencia le tocó jugar a él y en otra elegí jugar con Koke", continuó el entrenador, cuya elección más probable para el once de mañana es Koke como acompañante de Gabi Fernández.

Esa será una de las dos novedades de la alineación, a la que también volverá el delantero David Villa, suplente como Koke en el encuentro de Copa del Rey del pasado martes contra el Valencia.

El portero Thibaut Courtois, los defensas Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis, los centrocampistas Arda Turan y Raúl García y el delantero Diego Costa completan el probable once, en el que el jugador navarro repetirá de inicio, tras marcar el martes su duodécimo gol en esta campaña. "Considero que Raúl es un ejemplo que lo tenemos en casa. Juega en Copa y hace goles, juega amistosos y hace goles, juega en Liga y hace goles... Puede jugar en el medio, con tres en el medio, como segunda punta, de delantero solo... Y siempre ha respondido en todas estas situaciones", destacó el técnico.

"Individualmente está siendo una gran temporada para él y consecuentemente es muy importante para el equipo. Después está en el entrenador elegir los momentos para que siga teniendo estas situaciones. Creo que como vamos llevando la situación no es mala, ni para él ni para el equipo ni para nosotros que tomamos las decisiones", repasó Simeone.

"El buen momento de Raúl potencia al equipo primero. Y es lo que más me interesa. No creo que individualmente sea justo decir que potenciará a Villa, potenciará a Koke o potenciará a Arda, porque también ha jugado en los costados del campo. Es un jugador que está entre los que más minutos están teniendo y es una alternativa a jugar en varios lugares. Es un jugador de equipo. Lo valoramos de esa manera, no desde ahora que ustedes lo valoran un poquito más; nosotros lo venimos valorando desde hace un rato largo", remarcó.

Además de los probables once titulares, el técnico convocó a otros ocho jugadores para el partido de mañana: Óliver Torres, ausente por decisión técnica en las últimas tres convocatorias, Dani Aranzubia, Javi Manquillo, Toby Alderweireld, José Sosa, Josuha Guilavogui, Cristian Rodríguez y Adrián López.

No han entrado en la lista Tiago Mendes, por una sobrecarga, y Mario Suárez, que se recupera de un edema óseo en la rodilla derecha y que ha sido baja por ese motivo en los últimos 16 encuentros, además del uruguayo José María Giménez y del argentino Emiliano Insua, los dos descartes de la citación para el choque de mañana.