Champions League

Barcelona

Todos cuentan para «Mou»

Hasta los menos utilizados han respondido cuando era necesario. Varane, Ramos y Coentrao descansan hoy

La Razón
La RazónLa Razón

El mal comienzo de curso ha colocado al Real Madrid en una situación poco habitual a estas alturas de temporada. La Liga ha pasado al tercer lugar en la escala de prioridades antes de lo que cualquiera pudiera imaginarse y el equipo se ha visto obligado a jugarse el futuro en una semana a vida o muerte. En la montaña rusa que ha sido el día a día madridista hasta ahora, con momentos de máxima tensión y partidos de transición entre batalla y batalla, Mourinho ha conseguido repartir esfuerzos para tener en la mejor situación a su once tipo y, de paso, hacer que todos se sientan importantes. Hasta los menos utilizados han respondido con minutos de calidad cuando se les ha reclamado. Albiol y Carvalho dieron un paso adelante cuando la baja por lesión de Pepe coincidió con la larga sanción a Sergio Ramos, subiendo la nota de sus actuaciones con el paso de los encuentros.

Coentrao, que en un principio llegó a la titularidad como sustituto del lesionado Marcelo, ha dejado sin argumentos a los que dudaban de su calidad y, sólo si el brasileño recupera su mejor nivel, tendrá opciones de volver a ser un habitual. Estos ejemplos, junto al de los «multiusos» Callejón y Essien, han dejado claro al grupo que todos cuentan para el técnico y que hay muchas maneras de colaborar a que la temporada acabe de manera exitosa. Después de ganar dos veces seguidas al Barcelona y otra en Old Trafford, el Real Madrid puede permitirse un respiro en lo que queda de mes, cuando sólo afrontará tres partidos de Liga, con un parón de diez días por las selecciones de por medio.

«Siempre hemos hecho las alineaciones para ganar y el equipo que va a salir mañana (por hoy) seguro que va a ser un equipazo», aseguraba Karanka antes de confirmar que Varane, Sergio Ramos y Coentrao ni siquiera iban a viajar a Vigo para enfrentarse al Celta. «Han jugado tres partidos seguidos y, además del físico, han necesitado mucha concentración. Se han merecido descansar. Tenemos otros jugadores que necesitan jugar». Uno de esos a los que les hace falta sumar kilómetros es Marcelo, al que el cuerpo técnico quiere recuperar para que sea una alternativa de aquí al final. «Es joven y ha habido procesos que le han costado más en la rehabilitación de la primera lesión grave de su carrera. Sigue siendo importantísimo para nosotros».

Parece que el brasileño será titular hoy en Balaídos, un lugar en el que el Madrid ya ha caído este curso. Fue en la ida de octavos de Copa del Rey aquella noche lluviosa en la que a Benzema no le «apetecía» jugar y en la que, cómo no, Cristiano marcó casi al final para que el resultado no fuera del todo malo para la vuelta.

Celta: Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov, Roberto Lago; Oubiña; Augusto Fernández, Pranjic, Krohn-Dehli, Orellana y Aspas.

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Albiol, Pepe, Marcelo; Khedira, Modric; Callejón, Kaká, Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Estrada Fernández (catalán).

Estadio: Balaídos (19:00, C+L y GolT).